X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

han eliminado una de las empresas por no llegar a tiempo

La SPTCV retrasa la adjudicación del centro cultural de Benidorm para que le dé tiempo a estudiar todas las ofertas

10/07/2019 - 

BENIDORM. La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, la entidad de la que depende el centro cultural de Benidorm, ha tenido que retrasar la fecha de apertura del último sobre de la adjudicación de las obras. De este modo, se retrasa del 15 de julio al 26 del mismo mes la apertura de la oferta económica. Por tanto, 11 días más. Según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, los motivos no son otros que poder estudiar detenidamente las 14 ofertas en sus detalles técnicos, es decir, el segundo sobre ya abierto.

La adjudicación de esta obra es una de las más esperadas, sobre todo por la comarca de la Marina Baixa. Y es al fin y al cabo una de las losas que tiene la SPTCV después de que en los momentos más duros de la crisis se tuvieran que paralizar los trabajos por falta de inversión.

La contratación de una empresa para que se pueda sacar adelante la primera fase y el edificio pueda ser funcional, suscitó el interés de las empresas especializadas, llegando a presentarse 14 mercantiles. Más una que no llegó a tiempo por entregar su propuesta 16 minutos después de que cerrara el plazo. En esta situación se encuentra Marco Infraestructuras y Medio Ambiente SA - Electricidad Alsanbo SA.

Tal y como ha podido conocer Alicante Plaza, las que sí que llegaron a entrar dentro del saco fueron: Becsa SA; Bluedec-ACSA Obras e Infraestructuras; CHM- Obras e Infraestructuras SA; Doc-Fulton; Dragados SA - Rover Infraestructuras; Ecisa, CIA General de Construcciones SA- Orthem, Servicios y Actuaciones Ambientales SAU; Edifesa Obras y Proyectos SA; FCC Construcción- Sigma Infraestructuras; Ferrovial Agroman SA; Obrascon Huarte Lain SA-Serranos Aznar Obras Públicas SLU- Construcciones y Desarrollos Tudmir SL; Tecnología de la Construcción y Obras Públicas; UTE Acciona Construcción SA-Torrescámara y Cia de Obras SA; Vialterra Infraestructuras SA; Vías y Construcciones SA - Grupo Bertolín SAU.

De este modo se confirma que las empresas que construyeron lo que hay hasta ahora, Rover Alcisa y Dragados, se vuelven a presentar unidos para hacer la primera fase. Como se recordará, estas mismas mercantiles no llegaron a un acuerdo con la SPTCV para retomar los trabajos, siendo ellas las que tenían las que tendrían que haber hecho cargo en un principio.

La empresa adjudicataria será la encargada de llevar a cabo la construcción de la primera parte del proyecto en la que se contemplan las instalaciones para los conservatorios de música y danza, una sala menor de conferencias con 546 butacas y una cafetería.

Tras la ejecución de esta primera fase, las obras permitirán que la actividad académica y cultural de la ciudad pueda llevarse a cabo en estas instalaciones que tienen como objetivo dar cobertura a la actividad cultural que acoge Benidorm.

Noticias relacionadas

next
x