BENIDORM. La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) ha sacado a licitación un nuevo contrato para dotar de electricidad al centro cultural de Benidorm, cuya última fecha para la finalización de la primera fase era para agosto. Para ello, contemplan la ejecución de las obras de seccionamiento y doble línea subterránea. Sale con un presupuesto base de licitación de 56.630,26 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 30 días desde la firma del acta de replanteo.
Como aparece en la memoria del contrato, contempla diversas obras y suministro de equipos eléctricos, apertura de zanjas, colocación de canalizaciones, elementos de conexión con las instalaciones existentes y reposición de servicios afectados, adecuación de la rasante y acabados en la urbanización circundante al edificio. Unos trabajos imprescindibles para abrir el centro con todos los suministros necesarios.
Hay que tener en cuenta que el informe de la empresa pública justifica este contrato externo señalando que estos "servicios no pueden ser cubiertos con el personal disponible en la SPTCV". Con todo, el plazo para que las empresas presenten sus ofertas termina el próximo cinco de julio.
Este contrato viene solo días después de que también se adjudicara la ejecución de las obras de acometidas de agua potable, saneamiento, pluviales, agua contra incendios, gas y telecomunicaciones. Dos movimientos evidentes que dan pistas de la fecha cercana de su puesta en marcha. En este caso, el presupuesto base de licitación era de 183.052,14 euros, IVA incluido, y con un plazo de ejecución de 70 días. El servicio fue adjudicado a Grupo Bertolín por 160.701,48 euros, IVA incluido, que fue la oferta más ventajosa de las cinco presentadas.
Como se decía, se trata de una obra que está en su primera fase, que servirá para la construcción de un auditorio con capacidad para 462 espectadores y el conservatorio de música y danza, que cuenta con 20 salas instrumentales, 3 aulas teóricas, 8 salas de estudio, una sala de orquesta y coro, una sala de cámara, un aula polivalente, 4 aulas de danza de gran formato, vestuarios bibliotecas, salas de profesores y área y administración y cafeteria. La obra se adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ecisa y Orthem, por un importe de 9.017.124 euros sin IVA.