X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

participa en el programa horizonte2020

La spin-off SensorsPark de la UMH, entre las más innovadoras de Europa en tecnología de Big Data

1/11/2018 - 

ELCHE. La spin-off del Parque Científico de la UMH, SensorsPark sigue suma y sigue en su carrera de éxitos gracias a Carmetry, una solución insurtech para vehículos, con la que los conductores pueden conseguir bonificaciones en su seguro en función de su comportamiento al volante. Gracias a esta app se ha colocado entre las 16 start-ups europeas más innovadoras en el desarrollo de tecnologías Big Data.

En este sentido, la compañía, que ha sido seleccionada para continuar en la segunda fase del programa European Data Incubator (EDI), una iniciativa financiada por el programa Horizonte2020 que precisamente quiere potenciar a las empresas que apuestan por el Big Data y den solución a los retos de grandes proveedores de datos en todo el continente. De ahí esa catalogación entre las más innovadoras con esta tecnología, y que entre en esta segunda fase, que se llama 'Experiment'. En ella recibirá mentorización por parte de expertos del Real Automóvil Club de Cataluña (Racc) para el testeo y desarrollo de su proyecto. 

Seleccionada por la mejora de la conducción que ofrece

La herramienta se utilizará para solucionar el reto planteado por el Racc en el marco del programa EDI: mejorar la seguridad vial en Barcelona. A ese respecto, con la tecnología de Carmetry, el equipo de SensorsPark ha logrado estimar el índice de riesgo de cada una de las vías de esta ciudad catalana y detectar cuáles son sus causas determinantes. A través de sus algoritmos predictivos, la plataforma permite prever la severidad de un accidente de tráfico y el riesgo de una vía en tiempo real, según sus características morfológicas y el comportamiento de los propios conductores. 

Esta solución permite facilitar la implantación de prima 'Pay how you drive' (paga como conduces) y 'Usage Based Insurance' (paga por cuanto usas tu vehículo). Con esta tecnología los conductores pueden conseguir bonificaciones en su seguro en función de su comportamiento al volante o del uso que hacen del vehículo. Sin duda, importantes incentivos para los conductores gracias a la revolucionaria tecnología del Big Data, el espacio en el que muchas empresas compiten para ser las mejores a nivel internacional. De momento, la empresa implantada en Elche, spin-off de la UMH, ha pasado el filtro del programa Horizonte2020, al que se presentaron más de 120 compañías internacionales del sector del Big Data. De superar esta fase, llegaría el siguiente paso, 'Evolve', en el que desarrollarán su modelo de negocio a partir del Producto Mínimo Viable (MVP por sus siglas en inglés). Durante los tres años que duran las fases de este proyecto, los participantes podrán recibir hasta 100.000 euros de financiación, acceso a diferentes infraestructuras y a contactos de proveedores de datos.

Por otra parte, con Carmetry se facilita la implantación de un tipo de pólizas que permite ahorrar a la compañía de flotas más de un 40% en el precio de las mismas. La spin-off, surgida del 4º Sprint de Creación de Empresas de la UMH, se ha convertido en una de las tres principales firmas del sector Insurtech en España, en la vertical de vehículo conectado, según Finnovating. Ganó el evento para emprendedores e inversores Business Market de Elche en la última edición de 2017 y se ha llevado varios premios por su innovación

Noticias relacionadas

next