X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ESPECIALIZADA EN TECNOLOGÍA FOTÓNICA

La spin-off Ilice Photonics se suma al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández

Esta empresa se centra en el desarrollo tecnológico relacionado con la fotónica y la óptica para mejorar las propiedades de materiales y productos como el calzado, la piedra o el plástico

2/11/2017 - 

ELCHE. El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche sigue creciendo y se acerca a las 80 compañías vinculadas a este centro que destaca por albergar a empresas que desarrollan productos y servicios innovadores. La última firma en incorporarse al Parque ha sido Ilice Photonics, una spin-off especializada en tecnología fotónica.

La empresa está impulsada por el profesor del departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica y catedrático de la UMH, Ignacio Moreno, y por el graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la UMH, Daniel Puerto.

Esta spin-off está focalizada en el desarrollo tecnológico en el campo de la fotónica y de la óptica para la mejora de las propiedades (capacidad antibacteriana, hidrófuga, etc.) de determinados materiales y productos como son el calzado, la piedra o el plástico, entre otros.

Esta empresa fue una de las ganadoras de la sexta edición del programa Maratón de Creación de Empresas, concretamente del premio especial concedido por Fundación Levantina.

Con la firma de la constitución, la compañía pasa a formar parte de la red empresarial del Parque Científico y la UMH participa con un 5% en la empresa.

Los encargados de rubricar la constitución han sido uno de los impulsores de la compañía, Daniel Puerto, y el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Pastor Ciurana, que estuvieron acompañados por la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y por el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán

Noticias relacionadas

next