Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

del parque Científico de la UMH

La spin-off Coex colabora con Mármol de Alicante para asesorar a empresas en comercio exterior

22/09/2020 - 

ALICANTE. Asesorar a empresas relacionadas con el sector del mármol y la piedra natural sobre cuestiones de comercio exterior e internacionalización es uno de los objetivos del convenio de colaboración que ha firmado la spin-off Coex International Trade del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche con Mármol de Alicante-Asociación de la Comunidad Valenciana. Ambas instituciones trabajarán, además, de manera conjunta para detectar cuáles son los factores claves para operar con éxito en estos ámbitos. 

A través de este acuerdo, la empresa del PCUMH asesorará a esta entidad, así como a sus empresas asociadas en materias relacionadas con los contratos internacionales, la estandarización de documentación comercial, la reclamación judicial y extrajudicial de deudas internacionales o las aduanas, entre otros temas. Asimismo, Coex realizará un estudio sobre el sector de la Piedra Natural en todo el territorio de la Comunitat Valenciana con el objetivo de impulsar y perfeccionar la internacionalización de empresas especializadas en este ámbito.

La spin-off Coex International Trade focaliza su actividad en asesorar, en materia de internacionalización y comercio exterior, a todas aquellas firmas e instituciones que desarrollen proyectos de I+D+i, que quieran expandir su negocio fuera del territorio nacional y que busquen vender sus servicios o productos en mercados extranjeros. Por su parte, Mármol de Alicante-Asociación de la Comunidad Valenciana es una entidad que agrupa a más de un centenar de empresas que representan al sector de la piedra natural en las provincias de Alicante, Castellón y València.

Noticias relacionadas

next
x