X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la Propietaria del hotel alicantino gana 22,7 millones en 2019

La socimi Millenium valora en 28,1 millones el hotel Eurostars Lucentum de Alicante

4/03/2020 - 

ALICANTE. El hotel Eurostars Lucentum, situado en la céntrica avenida de Alfonso X el Sabio de la capital alicantina, frente al Mercado Central, está valorado en 28,1 millones de euros al cierre de 2019, según la presentación de resultados de su propietario, la socimi Millenium Hotels, dueña de siete establecimientos en distintos puntos de España. El hotel alicantino, con 169 habitaciones repartidas en sus 9.790 metros cuadrados, aporta el 9% de la valoración de la cartera de la socimi y el 13% de sus llaves hoteleras.

El establecimiento de Alfonso X el Sabio fue uno de los primeros que adquirió la socimi, junto al Hotel Vía Castellana en Madrid. En la actualidad, cuenta con siete hoteles en cartera, cuatro de ellos en reconversión, y un octavo en desarrollo. A los dos ya citados se suman el Meliá Bilbao (también en operación), Radisson Sevilla, Radisson Bilbao, Alma Sevilla y Carrera de San Jerónimo (estos cuatro en reconversión), además de La Hacienda-San Roque, en Málaga, que está en desarrollo y abrirá a finales de 2021.

El Eurostars Lucentum, operado por el grupo Hotusa bajo la citada marca, se sitúa como el cuarto activo con mayor valoración de la cartera en estos momentos, tras el hotel Carrera de San Jerónimo (91 millones) y el Vía Castellana (40,7 millones), ambos en Madrid, y el hotel Meliá Bilbao (50 millones), situado junto al museo Guggenheim. El Lucentum es en estos momentos, además, el único establecimiento de la socimi fuera de Madrid, Bilbao o Sevilla.

Los resultados de la socimi Millenium Hotels arrojan un beneficio de 22,78 millones de euros en 2019, año en el que comenzó a cotizar en el MAB (en julio), con unos ingresos de 4,54 millones de euros. Hace un año, la facturación fue de 2,56 millones y el beneficio de 1,5 millones. La divergencia entre los ingresos de explotación (el alquiler de los edificios a las cadenas que los operan) y el beneficio se explica por la variación en el valor razonable de las inversiones inmobiliarias, que se ha incrementado en 19 millones respecto al año anterior.

Al cierre del año, la capitalización de la socimi en el MAB alcanzaba los 270 millones de euros, un 8% más que su primer día de cotización (250 millones), el 4 de julio. La junta general de accionistas de diciembre aprobó una doble ampliación de capital de hasta 400 millones de euros que se ejecutará este año. La primera, de hasta 150 millones, con derechos de suscripción preferente para los actuales accionistas (el periodo de suscripción preferente comenzará a mediados de marzo), y la segunda, de hasta 250 millones, excluyendo este derecho.

Noticias relacionadas

next
x