MADRID (EFE). La socimi Millenium Hotels Real Estate, especializada en el sector hotelero, ha cerrado una ampliación de capital de 250 millones de euros y tiene previsto salir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 4 de julio. El capital total de la compañía asciende tras la operación a 250 millones de euros, ha informado la compañía, que cuenta con una capacidad de inversión de 500 millones de euros que espera culminar en los próximos 18 meses. Con este objetivo, la socimi tiene previsto continuar aumentando el tamaño de su cartera, para lo que ya ha identificado oportunidades de inversión por valor de 700 millones de euros en las principales ciudades objetivo.
La compañía -que se situará entre las 10 mayores socimis del MAB- prevé destinar los fondos de la ampliación a seguir incrementando el tamaño de su cartera de activos. De hecho, los planes de la socimi pasan por seguir ejecutando las adquisiciones previstas y tener todos los recursos invertidos y los activos en rentabilidad en los próximos 18-24 meses. La compañía ha dado entrada con la ampliación de capital a casi 450 inversores, entre los que se encuentran fondos familiares y mutualidades españolas, así como fondos internacionales.
Entre los principales accionistas de la firma destaca Ibervalle, controlada por la familia Isidro con el 24,7 %; Pelham Capital con el 9,93 %; el empresario José María Castellano con el 5,6 %; o Siemprelara, controlada por Leopoldo del Pino, con el 5,6 %. Actualmente, la socimi cuenta con cinco activos en propiedad de los que dos están en operación y tres en proceso de transformación.
En concreto, Millenium Hotels es propietario del Hotel Vía Castellana en Madrid, el Hotel Eurostars Lucentum en Alicante ambos en operación, y de tres hoteles de 5 estrellas en desarrollo: el Hotel Plaza de la Magdalena y el Hotel Plaza San Francisco, ambos en Sevilla, y el Hotel Gran Vía 4 de Bilbao. La mayor parte de las próximas adquisiciones que acometerá la compañía serán hoteles urbanos que necesitan o bien trabajos para su reposición o una transformación. Además, el grupo seguirá trabajando en la transformación y puesta en funcionamiento de los inmuebles ya adquiridos, así como los que vaya incorporando en los próximos meses, con el fin de generar ingresos y dividendos recurrentes.
España, que el año pasado fue el segundo destino turístico mundial con cerca de 82 millones de visitantes internacionales, sigue siendo un mercado atractivo y de alto crecimiento, señala Millenium. El incremento exponencial de la demanda de calidad en los últimos seis años aún no se ha visto acompañado por un aumento de la oferta de alta gama, apunta, lo cual crea una oportunidad para este modelo de inversión.