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para reabrirlo bajo gestión de grupo barceló

La socimi del magnate Georges Soros invertirá 17 millones en el hotel Selomar de Benidorm

20/06/2017 - 

ALICANTE. La socimi hotelera Hispania, de la que el magnate estadounidense George Soros posee el 17%, invertirá unos 17 millones de euros para llevar a cabo una reforma integral del hotel Selomar de Benidorm, cerrado desde hace una década, para reabrirlo convertido en un establecimiento de cuatro estrellas que gestionará la cadena Barceló. El grupo hotelero de origen balear, que ya posee en Benidorm el Asia Gardens (de cinco estrellas), es socio del financiero de origen judío en la citada socimi, especializada en la inversión en establecimientos turísticos.

Hispania anunció este lunes la compra del hotel Selomar a través de su filial Bay Hotels & Leisure, por un importe superior a los 15,6 millones de euros. Tanto la compra como la reforma integral que deberá acometerse en el inmueble se financiarán íntegramente con recursos propios de la socimi, que ya posee 38 establecimientos hoteleros en toda España con un total de 11.021 habitaciones.

Situado en la playa de Levante, el hotel Selomar cuenta con 245 habitaciones. El establecimiento, propiedad hasta ahora de la familia Almodóbar, llevaba una década cerrado, y hace algo más de un año sufrió un incendio que obligó a acometer trabajos de conservación y saneamiento especialmente en la fachada. Los citados trabajos comenzaron el pasado mes de abril y están a punto de terminar. Al mismo tiempo, la propiedad ha donado al Ayuntamiento el friso que adornaba la entrada de uno de los hoteles más antiguos de la ciudad, situado en primera línea. Según fuentes conocedoras de la operación, la propiedad ha escuchado varias ofertas antes de decantarse por la de Hispania.

El hotel se reconvertirá en un hotel de cuatro estrellas superior, será operado por el Grupo Barceló tras completar la reforma bajo un contrato de arrendamiento con componente fijo y variable, según el comunicado de Hispania. "Con la entrada en Benidorm, Hispania accede a un mercado estratégico en España dada su ocupación estable a lo largo del año y su elevada exposición a turistas europeos. Esta operación muestra, una vez más, la capacidad de Hispania de generar valor en operaciones individuales a la vez que aumentamos nuestra presencia en el Mediterráneo", según la consejera de la socimi Concha Osácar.

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