X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

trajano iberia abona un dividendo de 0,48 euros por acción

La socimi del fundador de Goldcar ficha como consejero a Nicolás Barquero, de Deutsche Bank

17/12/2018 - 

ALICANTE. El consejo administración de Trajano Iberia Socimi, de la que el empresario alicantino Juan Alcaraz es el segundo máximo accionista y vicepresidente, ha nombrado nuevo consejero a Nicolás Barquero, responsable de asesoramiento de inversiones EMEA para la división de Wealth Management de Deutsche Bank. El nombramiento de Barquero se ha realizado por cooptación del consejo (y por tanto, debe ser ratificada por la próxima junta general de accionistas), para cubrir la vacante de Luis Antoñanzas Alvear, según se indica en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) consultado por Alicante Plaza.

Según el comunicado remitido por la socimi a Europa Press, Barquero se incorporó a Deutsche Bank en enero de 2012 como director de Asesoramiento y Gestión de Patrimonio para la división de Wealth Management en Madrid, posición que desempeñó durante casi cuatro años. En 2016 se trasladó a Ginebra (Suiza) como responsable de Asesoramiento de Inversiones EMEA para Wealth Management, puesto que ocupa en la actualidad. Antes de su llegada a Deutsche Bank, Barquero trabajó en la división de banca privada de Banesto, en M&B y BBVA.

Precisamente, la socimi del fundador de Goldcar tiene suscrito con la división ibérica de Deutsche Bank un contrato de gestión, de forma que el departamento de inversiones inmobiliarias de la entidad es el encargado de buscar nuevas inversiones para la socimi, así como de gestionarlas una vez incorporadas al porfolio de la sociedad y de supervisar la labor de las empresas que se contratan como Property Manager. Cabe recordar que Trajano es dueña en estos momentos de dos centros comerciales (uno en Madrid y otro en Portugal), dos edificios de oficinas (en Madrid y Bilbao) y una plataforma logística (en Zaragoza).

José Moya, presidente de Trajano, destaca en el citado comunicado que "la incorporación de Nicolás Barquero al consejo de Trajano supone un gran refuerzo debido a su contrastada experiencia en la administración de vehículos de similar naturaleza y, sobre todo, por su profundo conocimiento de Trajano, dado que ha sido una persona clave en el desarrollo de la sociedad".

Dividendo a cuenta

Por otra parte, el consejo de Trajano también acordó el pasado día 12 la distribución de 0,48 euros brutos por acción como primer pago a cuenta de los resultados del ejercicio 2018, lo que supone un incremento del 37% respecto al distribuido en 2017. Esta primera cantidad se abonará el próximo 24 de diciembre a los accionistas de la socimi.

Como ha publicado Alicante Plaza, la socimi ha iniciado una prospección del mercado en busca de una oferta de compra sobre más de la mitad de las acciones que obligaría a todos los accionistas a vender. En un hecho relevante remitido el pasado mes de octubre, la socimi informó al MAB de que "ante el interés mostrado por ciertos agentes del mercado, determinados accionistas de Trajano Iberia, con una participación mayoritaria de su capital social, han mostrado su disposición a recibir ofertas para valorar, en su caso, la posible transmisión de su participación accionarial".

Noticias relacionadas

next