Hoy es 15 de julio

los alcaraz poseen el 19% de la sociedad, que alcanzó los 58 pisos de lujo en 2019

La socimi Almagro, con capital alicantino, cumple la previsión y pierde 800.000 euros

29/04/2020 - 

ALICANTE (EP). Almagro Capital, socimi dedicada a comprar viviendas a personas de la tercera edad para después alquilárselas, ha multiplicado por cuatro su cartera de pisos durante 2019, tal como adelantó este periódico en su momento. Así, la socimi concluyó el ejercicio con un total de 58, todos ellos ubicados en Madrid, según informó la firma en la presentación de resultados del pasado ejercicio.

La socimi, de la que los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz (fundadores de Goldcar) son los máximos accionistas con un 19% del capital, cuenta con el 82% de estas residencias en la zona centro de la capital, y el 18% restante, en áreas de "con alto potencial para el alquiler, como son Fuencarral, Cuatro Caminos o Lavapiés".

Entre las compras de viviendas realizadas el pasado año, figuran las que compró a Sareb, según recordó la firma que cotiza en el MAB, que el pasado año realizó una ampliación de capital de 16,3 millones para financiar sus adquisiciones. La estrategia de Almagro pasa por realizar una "fuerte inversión" en los primeros años para constituir una "atractiva" cartera inmobiliaria que genere "buenas rentabilidades".

En línea con esta ruta de negocio intensa en inversión, la firma cerró el ejercicio 2019 con una pérdida de 805.238 euros, tal como contemplaban sus previsiones, publicadas por Alicante Plaza. El importe está así en línea con lo previsto por la empresa, que prevé revertir estos 'números rojos' "a medida que se consolide su crecimiento y tenga lugar la puesta en valor con la desinversión de la cartera de activos".

"Almagro Capital continuará creciendo y aportando una solución transparente a las personas mayores para que puedan monetizar su patrimonio inmobiliario permaneciendo en su hogar de por vida, completando así los ingresos del sistema público de pensiones español para preservar su bienestar", explicó el presidente y cofundador de la firma, Luis de Ulíbarri.

Así, la socimi apuesta por "continuar comprando viviendas a mayores en las zonas 'prime' de Madrid, así como puntualmente en distritos con un elevado potencial inmobiliario para el alquiler.. 

Noticias relacionadas

next
x