X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cumple un año en el mab

La 'socimi de la tercera edad' de los fundadores de Goldcar alcanza los 59 pisos de lujo

2/03/2020 - 

ALICANTE. La socimi Almagro Capital, especializada en la adquisición de viviendas en zonas 'prime' a personas de la tercera edad, ha alcanzado los 59 activos en propiedad con las compras cerradas en los últimos meses del pasado año y los dos primeros de 2020. La sociedad de inversión inmobiliaria, que acaba de cumplir un año desde que salió a cotización en el MAB (el último intercambio de acciones, 4.000 títulos, se cerró el viernes a 1,14 euros la acción), cuenta con los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz como máximos accionistas.

Los fundadores de la empresa de alquiler de vehículos sin conductor Goldcar, ahora al frente de la sociedad de inversión Aligrupo, especializada en el sector inmobiliario, han acudido a las tres ampliaciones de capital que ha llevado a cabo Almagro Capital desde su fundación, hasta controlar el 19,2% de la sociedad. En estos momentos, la socimi tiene 24,3 millones de euros en capital admitido a circulación en el MAB.

Almagro Capital ha cerrado en los últimos días cinco adquisiciones, según ha informado al MAB en un hecho relevante. Cuatro de ellas, viviendas que ya tenía firmadas en arras y sobre las que se ha formalizado en febrero el contrato de compraventa, y una totalmente nueva, según explican fuentes de la sociedad. La última gran operación llevada a cabo por la socimi, justo al inicio del año, fue la compra de ocho viviendas a la Sareb que ya estaban alquiladas a personas mayores y cuyos contratos vitalicios se han mantenido.

Los 59 activos de la cartera de Almagro suponen más del triple que un año antes, cuando salió a cotización, dado que adquirió 46 pisos durante el pasado año, según información facilitada por la empresa. Estas viviendas suman una superficie de más 8.400 metros cuadrados y están todas ellas ubicadas en Madrid, el 99% dentro de la M-30 y un 80% en 'zonas calificadas como 'prime'. Al cierre del año, Almagro presentaba un 'loan to value' del 21%, después de que su financiación bancaria aumentara en 4,1 millones de euros.

La socimi indicó que la edad media de las personas que deciden vender a la firma sus viviendas para pasar a ocuparlas en régimen de alquiler hasta su fallecimiento o hasta que deciden abandonar el inmueble es de 85,3 años. "Estas personas han confiado en Almagro Capital como único operador institucional que ofrece una solución responsable a las necesidades patrimoniales de personas de edad avanzada", explicó el fundador y presidente de Almagro Capital, Luis de Ulíbarri, en un comunicado.

Noticias relacionadas

next
x