X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por 1,88 millones de euros

La 'socimi de la tercera edad' de los Alcaraz compra ocho viviendas de Sareb arrendadas a mayores

7/01/2020 - 

ALICANTE (AP/EP). Sareb ha vendido a Almagro Capital, socimi dedicada a comprar viviendas a personas mayores para después alquilárselas, ocho pisos de Madrid que, precisamente, están arrendados a personas de la tercera edad bajo contratos de renta antigua, según informó la empresa. La operación se ha cerrado por un importe de 1,88 millones de euros y constituye el primer acuerdo de compraventa que Almagro Capital alcanza a escala institucional, con la intención de llegar a nuevos acuerdos con Sareb u otras instituciones durante los próximos meses.

Por el momento, las ocho viviendas compradas ahora a Sareb se incorporan a la cartera con que ya cuenta Almagro, que con esta adquisición y otras dos operaciones cerradas en los últimos días del año pasado cuenta ya con 48 pisos, concentrados en la zona 'prime' de Madrid. La socimi ha comprado los pisos a Sareb con el compromiso de respetar los contratos de arrendamiento tanto para los arrendatarios como para sus cónyuges. Así, Almagro asegura seguir con su política de "máximo cuidado a los inquilinos, en especial aquellos en situaciones de vulnerabilidad, conscientes de que son ellos los mejores garantes del servicio que ofrecen".

"Sareb se ha mostrado muy cuidadoso en velar por la seguridad de sus inquilinos, que se encontraban en una situación de vulnerabilidad, y el hecho de que hayan confiado en Almagro Capital es una buena prueba de que estamos haciendo las cosas bien y de que somos una opción amable y segura para este tipo de situaciones", aseguró a través de un comunicado el presidente de la socimi, Luis de Ulíbarri.

Como ha contado Alicante Plaza, el máximo accionista de la socimi es el vehículo de inversión Aligrupo Business Oportunities, el family office de los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la empresa de alquiler de vehículos sin conductor Goldcar y ahora al frente de la promotora Alibuilding. Aligrupo ha sido desde la fundación de la socimi el accionista de referencia, pero tras la última ampliación de capital su posición se ha visto reforzada: posee casi el 20% del capital. En 2019, según las previsiones de la propia socimi, Almagro facturó cerca de medio millón de euros por rentas y perdió 800.000 euros debido a la inversión acometida para formar su cartera de inmuebles.

En cualquier caso, la estrategia de la primera socimi especializada en el mercado de la tercera edad empieza a dar sus frutos. Según el informe del tercer trimestre publicado en la página web de la sociedad, Almagro Capital ya ha podido disponer de tres de los primeros 33 activos, al quedarse libres de inquilinos (no se especifica la causa, pero es de suponer que por fallecimiento), con lo que puede volver a alquilarlos a un precio de mercado o ponerlos a la venta. 

Noticias relacionadas

next
x