X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la 'socimi de la tercera edad' de los fundadores de goldcar

Almagro compra otras seis viviendas a la Sareb por 1,5 millones y se subroga los alquileres

3/03/2020 - 

ALICANTE. La socimi especializada en adquirir viviendas a personas de la tercera edad Almagro Capital, que tiene a los alicantinos Juan y Pedro Alcaraz como máximos accionistas a través de Aligrupo, sigue incrementando su cartera de inmuebles. Según ha anunciado este martes en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde cotiza, la sociedad inmobiliaria ha cerrado la adquisición de seis nuevos inmuebles en Madrid, que suman 800 metros cuadrados, por un total de 1,5 millones de euros.

Las seis viviendas han sido adquiridas a la Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como 'banco malo', con la que Almagro ya cerró un acuerdo similar a principios del pasado mes de enero. Al igual que en el anterior acuerdo, con el que la socimi de los Alcaraz adquirió ocho viviendas, Almagro se ha subrogado los contratos de alquiler vigentes de los inmuebles. De esta forma, la sociedad cotizada en el MAB ya ha comprado 14 pisos de la Sareb en Madrid, con una inversión total de 3,4 millones de euros.

Una de las nuevas viviendas se encuentra en el barrio de Vallehermoso, otras dos están ubicadas en el barrio de Imperial, dos más se encuentran en el barrio de Carabanchel, y la última está ubicada en el barrio de Ríos Rosas, según la información facilitada al MAB por la socimi. Los seis inmuebles disponen de una superficie conjunta de 800 metros cuadrados y han sido adquiridas por un precio de 1,52 millones de euros. Con estas nuevas adquisiciones, la cartera de la socimi se eleva ya a 65 viviendas, todas ubicadas en zonas 'prime' de Madrid, y suman ya más de 9.000 metros cuadrados.

La sociedad de inversión inmobiliaria, que acaba de cumplir un año desde que salió a cotización en el MAB (el último intercambio de acciones, 4.300 títulos, se ha cerrado este martes a 1,14 euros la acción), cuenta con los alicantinos Juan y Pedro Alcaraz como máximos accionistas. Los fundadores de la empresa de alquiler de vehículos sin conductor Goldcar, ahora al frente de la sociedad de inversión Aligrupo, han acudido a las tres ampliaciones de capital que ha llevado a cabo Almagro Capital desde su fundación, hasta controlar el 19,2% de la sociedad. En estos momentos, la socimi tiene 24,3 millones de euros en circulación.

Noticias relacionadas

next
x