BENIDORM. La socimi Adriano Care ha culminado la fusión de dos de sus sociedades tras la compra de los apartamentos de Ciudad Patricia Senior Resort de Benidorm. La firma gestionada por Azora aprobó el pasado 13 de junio la fusión por absorción de Azinite Investments SLU por parte de Apartamentos Ciudad Patricia SLU. De este modo, la segunda queda como la sociedad principal de este activo ubicado en la capital turística e integra en ella la sociedad de inversión que le sirvió para la operación de compra del 100% de las acciones de Credo Real Estate Development España (Credo), filial de la empresa holandesa VolkerWessles.
La adquisición se anunció el pasado 25 de mayo y ascendió a 29 millones de euros que no necesitó de financiación externa. Una forma de asegurarse un mínimo ingreso neto operativo con la compañía que gestiona las viviendas. Para la compañía, se trata de una compra estratégica con la que obtienen un complejo de 176 viviendas y otras 18 adicionales en proyecto.
La gestión de las instalaciones y del centro de dependencia la seguirá llevando el grupo holandés VolkerWessles, que hasta entonces era propietario de la residencia donde emplea a 54 personas. Con todo, la socimi se encuentra en un momento de expansión en la que ha pactado en lo que va de año la compra de cinco inmuebles para personas de avanzada edad por 70 millones de euros, comprometiéndose a la adquisición de tres residencias de ancianos con arrendamientos a largo plazo y a dos complejos de viviendas para mayores.
La propia residencia de Benidorm cuenta con un proyecto de ampliación que servirá para incrementar el negocio en la ciudad. Está previsto que abra en 2024. Se trata de un nuevo bloque de apartamentos que se convertirá en el sexto complejo de la urbanización, bajo el nombre de Jazmín. Se situará junto a las otras 190 casas ubicadas en Elisa, Flora, Gardenia, Hortensia e Iris. Esta última se construyó hace apenas cuatro años con 15 nuevas viviendas.
Hay que tener en cuenta que el precio de venta del piso varía en función de la edad. Así, tal y como figura en su web, cada año superior a los 65 años, descontará 3.500 euros del precio del uso vitalicio. Sin embargo, deberá añadir esa cantidad por cada año inferior a los 65 años. El precio promedio para un apartamento de 85 metros cuadrados es de 193.000 euros para una persona de 65 años. Por tanto, con 75 años, pagaría en este ejemplo 158.000 euros. En el caso de que dos personas ocuparan la vivienda, la edad de la persona más joven será la edad de referencia para calcular el precio del uso vitalicio.