ELCHE. La Cámara de Comercio de España ha concedido su apoyo a la empresa La Siesta Technologies del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, a través de InnoCámaras. Con esta iniciativa se busca contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales. Con este respaldo, la empresa reforzará el desarrollo de su sistema de localización Sigloc y se centrará en acciones de innovación de producto, procesos y comercialización.
La Siesta Technologies es una empresa del Parque Científico de la UMH que busca ayudar a emprendedores y empresas consolidadas a crear nuevos productos con tecnología punta y a desarrollar proyectos tecnológicamente complejos, que requieran de un alto nivel de análisis técnico e investigación.
La compañía, impulsada por el ingeniero en Telecomunicaciones Diego García, recibirá en la primera fase de esta iniciativa el apoyo de un tutor especializado, que ayudará a la empresa a conocer su nivel de competitividad en su entorno económico y de mercado, ha informado la UMH en un comunicado de este jueves.
A través de este diagnóstico y tras analizar las posibilidades de innovar en cada uno de los eslabones de la cadena de valor, se proporcionarán a la compañía aspectos claves que le ayuden a incrementar su nivel de competitividad.
Una vez finalizada esta primera fase, la empresa optará a la segunda etapa de InnoCámaras, en la que recibirá ayuda para elaborar un plan de apoyo a la innovación.
Para ello, la empresa podrá percibir hasta un 80% de subvención para la puesta en marcha de este plan. En esta fase, La Siesta Technologies establecerá contacto con diversas entidades especializadas en innovación, con el objetivo de promover la transferencia de tecnologías y conocimientos que resulten de interés para las empresas destinatarias.
Entre los proyectos que desarrolla actualmente La Siesta destaca un localizador que permite realizar un seguimiento de aves en peligro de extinción, concretamente de rapaces como el águila perdicera. En este sentido, la compañía ha creado, fabricado y programado, en colaboración con diversas empresas del sector, un emisor geolocalizador de tecnología avanzada cuyo objetivo es conservar y proteger aves que habiten cerca de líneas de alta y baja tensión.
InnoCámaras es una iniciativa de la Cámara de España junto con las Cámaras de Comercio, que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las propias Cámaras de Comercio y las Administraciones Públicas.