ALICANTE (EFE). La sequía goleadora de Raúl Alcaina, que aún no ha marcado esta campaña, es uno de los factores que ha lastrado el irregular arranque de temporada del Alcoyano, que este domingo recibe al Melilla en casa desde los puestos de descenso del grupo 2 de la Primera Federación.
El Alcoyano, cuyo objetivo es estar en la parte alta de la clasificación, solo ha conseguido cinco goles en las diez jornadas disputadas hasta ahora. De hecho, ha marcado en tres partidos y en los otros siete no lo ha hecho. Solo el Atlético Baleares, que es colista, tiene peores registros goleadores que el equipo de Vicente Parras, ya que ha logrado únicamente cuatro tantos.
Alcaina aún no se ha estrenado después de ser el máximo goleador del equipo la pasada temporada con nueve tantos y un pilar fundamental en la permanencia del equipo. En la última semana antes del cierre del mercado estival, el Huesca se mostró dispuesto a pagar un traspaso por él pero la directiva del Alcoyano se negó por ser una pieza clave en el proyecto.
Tampoco el fichaje del también delantero Mikel Pradera, que llegó en verano procedente del Amorebieta, ha salido hasta ahora como se esperaba, ya que solo ha marcado un tanto. Además, fue criticado por parte de la afición en su último partido en casa ante el Recreativo Granada por haber sido expulsado.
Ahora mismo, los máximos goleadores del Alcoyano son el lateral derecho Eduard Campabadal y el mediocentro defensivo Imanol García