ALICANTE. La LVI edición de la Semana Náutica de Alicante bajaba el telón el pasado fin de semana.
Sendas pruebas de remo y vela crucero ponían el broche de oro a tres semanas marcadas por una intensa agenda deportiva y social en el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) y una participación récord (más de medio millar de deportistas), contribuyendo a convertir a la ciudad de Alicante en un referente náutico.
Vela crucero y monotipos
El sábado se celebraba la regata de cruceros ORC A y B y Promoción, que rodeó la isla de Tabarca y destacó por el importante incremento de embarcaciones inscritas, toda vez que participaron 27, cuando en 2021 lo habían hecho 17.
Los tres primeros clasificados en la categoría de promoción fueron barcos del RCRA: se repartieron las plazas del podio el Perseo, seguido del Increíble y del Pecata.
En ORC A el primer puesto era para el Tanit IV- Medilevel, también del RCRA, seguido por el Foxy Lady del Club Náutico de Campello y el Spaniard del RCRA.
Y ORC B el primer puesto era para el Dax, seguido de Tatan y del No Te Nom, tres embarcaciones pertenecientes al RCRA.
El domingo fue el turno del primer encuentro de monotipos J22, que congregó a 10 tripulaciones que competieron con la flota de 6 embarcaciones de esa clase con que cuenta el Real Club de Regatas de Alicante.
Remo
Por lo que se refiere al remo, el sábado se celebraron las regatas de remo olímpico (17 mangas) y de banco fijo (8 mangas), en las que participaron los 183 deportistas (repartidos en 14 equipos) del RCRA.