DÉNIA. El grupo turístico La Sella Golf de Dénia, controlado por la firma inmobiliaria Anpora, repite este año operación de ampliación de capital para seguir haciendo frente a las consecuencias de la pandemia por la covid-19 y para impulsar mejoras en sus instalaciones. De este modo, según publica el BOE tras su Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, refuerza los recursos propios de la compañía. En 2020 ya realizaron esta misma acción con las mismas motivaciones.
De este modo, el resort lanza una ampliación de capital por 1.168.968 euros, a través de 389 nuevas acciones valoradas en 3.005 euros cada una. Además, estos títulos irán acompañados de una prima de emisión de 1.302 euros por acción. Si se completa la ampliación de capital, la empresa recibirá una inyección de 1.675.648 euros.
En este caso, siguiendo la ley de sociedades de capital, la operación ofrece a los actuales accionistas de La Sella Golf contribuir mediante sus aportaciones al aumento de capital suscribiendo un número de acciones proporcional al valor nominal de las que posean actualmente. Asimismo, se aporta un plazo para ejercer su derecho de suscripción preferente si lo desean. En este caso, el accionista Anpora Participaciones ha renunciado a los derechos de suscripción preferente que le conceden 56 acciones de su titularidad, según los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado.
Según los detalles aprobados por el consejo de administración, las acciones que no sean adquiridas en la fase de suscripción preferente (donde hay que respetar el peso proporcional de cada accionista) se volverán a ofrecer al resto de socios en una segunda fase. Además, la ampliación de capital contempla expresamente la posibilidad de suscripción incompleta, por lo que si no se alcanzase la cantidad prevista, los recursos de la sociedad se ampliarían en la cantidad finalmente suscrita.
Los inicios de La Sella Golf se remontan a 1986 cuando un grupo de empresarios locales tuvo la idea de construir un campo de golf en la Comunitat Valenciana en los años 80, que era el golf. El golfista José María Olazábal, en los años 90 diseñó el reorrido inicial. A lo largo de la década se amplió, con una casa club y con socios de varios países. A partir de 2010 se abre la ampliación a 27 hoyos y distinguen tres recorridos de nueve hoyos en tres colores. En 2018, La Sella Golf vendió en 2018 el hotel que forma parte del complejo al grupo GAT (Gestión de Activos Turísticos), que convirtió el único hotel de cinco estrellas de Dénia en un establecimiento de la cadena Marriott.