Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

1.431 nuevos casos en la comunitat; confinan un segundo colegio mayor

La segunda ola sigue disparada: 429 nuevos casos y brotes en Elche, Alcoy y Alicante

31/10/2020 - 

ALICANTE. La incidencia de la segunda oleada de la pandemia del coronavirus sigue sin estabilizarse en la provincia. Tras marcar el récord de casos el jueves, este sábado la provincia ha sumado otros 429 casos desde la última actualización (los 482 positivos notificados el viernes). De esta forma, Alicante suma 21.799 contagiados en total desde que empezó la pandemia. Asimismo, la Conselleria de Sanidad ha informado de cinco nuevos brotes: tres en Elche, con un acumulado de 16 casos (dos de origen social y uno laboral), uno en Alicante con 5 casos, de origen social, y uno más en Alcoy, con tres casos y origen también social.

En cuanto a los datos autonómicos, desde la última actualización, se han registrado 1.431 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 63.073 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 199 en Castellón (6.961 en total); los citados 429 en Alicante (21.799 en total), y 775 en la provincia de Valencia (34.283 en total). Además, se han registrado 28 casos sin asignar, con lo que el número total asciende a 30.

Por otra parte, la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha dictado una resolución mediante la cual ordena el confinamiento de la residencia universitaria Ausias March de València donde, tras realizarse un cribado a todos los residentes, 72de ellos han dado positivo. La Dirección General de Salud Pública investiga el origen brote. Se ha activado el protocolo y los residentes deberán permanecer en aislamiento durante un periodo de 10 días.

Media diaria de más de 1.100 contagios esta semana

De este modo, la media diaria de nuevos casos de covid-19 en la Comunitat Valenciana se sitúa en 1.109 positivos en la semana del 23 al 30 de octubre, con fallecidos e ingresos en hospitales y UCI alza en el mismo periodo. Según los datos que ha ido facilitando la Conselleria de Sanidad, ha habido un total de 7.764 nuevos casos cuando la semana pasada la cifra de nuevos casos fue de 5.307, por lo que se ha producido un incremento del 46,3% sobre la semana pasada (2.457 casos más) y una media diaria de 1.109 casos frente a los 758 de la semana pasada.

La semana se ha cerrado con sesenta fallecidos frente a los 41 que se produjeron la semana anterior, mientras que el número de ingresados en el hospital ha pasado de 808 a 1.149, un 42,2 % más, y el de pacientes en UCI de 125 a 172, un 37,6 % más. Respecto a las altas, se han dado 3.917 personas en esta semana, con una media diaria de 560 personas curadas, mientras que el promedio de la semana anterior fue de 487, lo que supone un incremento del 15 %. 

Actualización brotes de coronavirus

·        Onda: 7 casos. Origen social

·        Onda: 3 casos. Origen laboral

·        Onda: 5 casos. Origen social

·        Castelló de la Plana: 3 casos. Origen social

·        L’Olleria: 5 casos. Origen social

·        L’Olleria: 5 casos. Origen social

·        Picassent: 18 casos. Origen social

·        Puçol: 5 casos. Origen social 

·        Vila-real: 3 casos. Origen social

·        Elx: 3 casos. Origen social

·        Elx: 5 casos. Origen laboral 

·        Elx: 8 casos. Origen social 

·        Llucena del Cid: 3 casos. Origen social

·        València: 4 casos. Origen social

·        Adzeneta d’Albaida: 8 casos. Origen social

·        Albaida: 3 casos. Ámbito educativo

·        Alicante: 5 casos. Origen social

·        Sedaví: 8 casos. Origen social

·        Alcoi: 3 casos. Origen social

·        Ontinyent: 3 casos. Ámbito educativo

·        Ontinyent: 3 casos. Origen social

·        Algemesí: 12 casos. Origen laboral

·        Massanassa: 6 casos. Origen social

·        El Puig de Santa Mar: 3 casos. Origen social

·        La Vall d’Uixò: 4 casos.Origen social 

Noticias relacionadas

next
x