GETAFE. Jorge Molina cumple este lunes 37 años y se mantiene en la primera línea de batalla, en uno de los mejores momentos de forma de su carrera y con una veteranía impropia de un hombre de su edad que parece estar viviendo una segunda juventud.
El delantero del Getafe es uno de los jugadores más veteranos de toda la Liga. Acaba de llegar a una edad que ya tiene el jugador del Betis Joaquín Sánchez y que superan por un año Juanjo Camacho, del Huesca, Aritz Aduriz, del Athletic y Gorka Iraizoz, del Girona.
Sin duda, y tal vez junto a Joaquín, Jorge Molina es de los jugadores más "viejos" que mejor rendimiento están presentando este curso. Si hubiese un premio al mejor veterano, sería para Jorge Molina, que este fin de semana volvió a deslumbrar.
Marcó un doblete al Sevilla, que junto al tanto de Jaime Mata, su compañero de diabluras en el ataque del Getafe, sirvió para ganar 3-0 al conjunto hispalense y colocarse en la cuarta y última plaza que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
Sus números no son una casualidad. Jorge Molina es uno de los futbolistas que más se cuidan de la plantilla del Getafe. En general, quien no lo hace, no entra en los planes de José Bordalás, muy exigente en ese aspecto. Sin embargo, Jorge Molina va más allá.
En sus días libres, es uno de los jugadores del Getafe que casi siempre aparece por las instalaciones del club para trabajar. Además, cuida su alimentación hasta el extremo y con tanto mimo ha conseguido alargar su carrera unos cuantos años más.
Ahora, celebrará su 37 cumpleaños como uno de los mejores de su carrera futbolística. Con los dos tantos que marcó al Sevilla, alcanzó los 13 en Liga y los 15 en partido oficial (suma otros dos en Copa del Rey).
Ya ha superado su mejor registro anotador jugando en Primera División. En la temporada 2012/13, con el Betis, alcanzó los 14 goles. En Segunda División, con el Elche, llegó a celebrar en una misma temporada 27 tantos, en el año 2010.
Y, con estas cifras, su entrenador, José Bordalás, que ya dirigió a Jorge Molina en aquel Elche en el que casi llegó a la treintena de goles, está más que contento: "Es un jugador que conozco desde hace muchísimos años. Le conocí en el Elche, hizo una temporada fantástica. Es el yerno que todas las suegras les gustaría tener. Es un tío fantástico en todos los sentidos, es un pedazo de padre, de hombre, de compañero", dijo en rueda de prensa.
Jorge Molina, respondió con gratitud a uno de los técnicos que mejor ha sabido exprimirle: "Pregúntale a mi suegra a ver qué dice. Nos conocemos perfectamente, mirándonos ya sabemos que pensamos. Le agradezco sus palabras".
El próximo miércoles, con sus 37 años recién estrenados, Jorge Molina se enfrentará al reto del Real Madrid. Una victoria del Getafe en el Coliseum mantendrá las aspiraciones del conjunto madrileño de seguir en la pelea por la Liga de Campeones. En punta, Jorge Molina, con más años que en la anterior jornada, espera sumar más goles. Los aciertos no entienden de números. Y menos en Jorge Molina, que vive una segunda juventud.