X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

un desfile de modesto lomba y los creadores locales, los atractivos

La segunda Fashion Week de Alicante busca un hueco tras Cibeles y Gaudí

La segunda la Semana de la Moda de Alicante, que básicamente dura tres días, cuenta con una buena nómina de modistos y diseñadores locales con potencial y con la presencia de Modesto Lomba

14/10/2016 - 

ALICANTE. La segunda edición de la Alicante Fashion Week ha sido presentada en el salón Azul del Ayuntamiento de la ciudad. Una bella estancia pero a la que quizás le faltaba glamour. El que requeriría la presentación de un evento de moda de alto nivel que aspira a ser la tercera pasarela de España tras Barcelona y Madrid.  O el glamour que había, no lucía... Se echaron en falta más flashes, paparazzis y champán... aunque fuese a mediodía. El champán es cool a todas horas. Incluso el concejal de Cultura, Daniel Simón, cuando tomó la palabra para hablar del marco en el que se van a desarrollar la mayoría de los desfiles, el centro cultural Cigarreras, excusó ante los asistentes y las directoras del evento el look Primark que lucía. Y es que claro, no había previsto un dress code para la ocasión, craso error.

Difunta ya la Pasarela del Carmen, que luego se convertiría en La semana de moda de Valencia, los creadores e impulsores de la Alicante Fashion Week, la empresa murciana Lalumier eventos, está dispuesta a que Alicante tome el relevo, y se convierta en la tercera pasarela del país. Visto como está el sector y cómo le ha afectado la crisis, aunque la apuesta es loable, parece que queda un largo recorrido. Ni siquiera la pasarela valenciana llegó nunca a tener la misma repercusión que Gaudí y Cibeles ni siquiera en los tiempos de Francis Montesinos. La luna de Valencia, ya se sabe, se puso allá por 1990, y desgraciadamente, no ha vuelto a salir.  Aunque la marcada orientación comercial de la propuesta alicantina puede acabar siendo su mejor virtud.

Así que puestos a seguir redefiniendo el papel de Alicante en el mapa de España, la segunda la Semana de la Moda de Alicante, que básicamente dura tres días, cuenta con una buena nómina de modistos y diseñadores alicantinos con potencial. Las palabras de alguno de ellos no hubieran estado de más en la presentación del evento. Así como un acercamiento a las propuestas de cada uno de ellos. ¿Qué vamos a ver en la pasarela Alicantina? Un desfile de Devota y Lomba en el MARQ, al que asistirá Modesto Lomba, según nos han asegurado.

Y las propuestas de los diseñadores alicantinos, Estrella Sola, Pablo Prusi -premio mejor joven diseñador de la Comunitat Valenciana, en la XXX edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores concedido la Asociación de Nuevos Diseñadores Españoles de 2015-, Domingo Rodríguez Lázaro (Dominico), la diseñadora Amor Guerrero, Alejando Iniesta o Abel Esga, quien ya en 2011 recibiese el reconocimiento de la Asociación de diseñadores de Alicante. Entre éstos,  los diseñadores “emergentes”.

Entre la nómina de los diseñadores “consagrados” que presenta la segunda semana de la Moda de Alicante, el sábado 22 de octubre desfilarán las creaciones de Carmen Camacho, Eugenio Loarce, Débora Velázquez, y Zoraida Cases. Mención especial a esta coreógrafa alicantina, Zoraida Cases, que, después de pasar toda su vida dedicada a la danza desde la escuela de Benijófar que dirigía, y de diseñar el vestuario de sus bailarinas para espectáculos y entradas moras y cristianas, da el salto a la pasarela Y lo hace con  una colección de alta costura para mujer bajo el nombre A woman's dream. Una colección de 30 vestidos que podrán verse sobre la pasarela alicantina. Así Zoraida cumple su como el nombre de su colección indica, su sueño.

La segunda Semana de la Moda de Alicante, además de desfiles y showrooms contará con exposiciones y talleres de fotografía en vivo. Pasarela de nuevos diseñadores con el patrocinio de D.O. Ribera del Duero, sesiones de Dj's. Talleres de costura y conferencias sobre moda. Todo ello en los espacios de Las Cigarreras, el ADDA y el MARQ, este último como marco del desfile de Devota y Lomba.


Noticias relacionadas

next