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UNA MODALIDAD CON UN NIVEL DE gasto medio SUPERIOR A los 162 euros

La Ruta del Vino de Alicante reúne a bodegueros y hosteleros para impulsar el enoturismo en Villena

29/06/2021 - 

VILLENA. La gerente de la Ruta del Vino de Alicante, Lourdes Rubio, y la edil de Turismo de Villena, Paula García, se han reunido este martes con las principales bodegas de Villena y una representación del sector hostelero de la ciudad para intentar dar un impulso al enoturismo de escapada, lograr estancias más largas y ampliar la oferta turística y de experiencias vinculadas a las bodegas de Villena.

Así pues, Rubio ha explicado a los congregados el funcionamiento interno de esta organización sin ánimo de lucro, las ventajas de trabajar en red entre diferentes agentes vinculados al turismo y al vino, así como la necesidad de estrechar lazos de cooperación entre las bodegas de Villena y los establecimientos hoteleros de la ciudad, principalmente, entre los más recientes. Además, ha señalado que la unión de las diferentes actividades económicas vinculadas al enoturismo en Villena permite a la Ruta del Vino de Alicante establecer productos más completos para su comercialización en el mercado turístico especializado.

Por su parte, la edil de Turismo ha señalado que la ciudad —que pretende convertirse en capital turística del interior de Alicante— tiene que generar nuevas sinergias turísticas que refuercen la oferta. “Es verdad que, en los últimos años, la oferta ha ido creciendo debido a la nueva forma de hacer turismo como consecuencia de la pandemia, pero es necesario también ofrecer una amplia variedad de alojamiento turístico que sea capaz de atender a todos los públicos, con un formato de alojamientos singulares y con distintas tarifas”, ha manifestado García, quien ha añadido que, “desde el Ayuntamiento, se está trabajando para impulsar esta actividad en Villena”.

El enoturismo tiene un importante impacto económico en aquellos territorios donde se desarrolla, puesto que combina visitas a bodegas, gastronomía, cultura y naturaleza, de modo que el gasto medio supera los 162 eurosAdemás, es una de las opciones más interesantes para los circuitos que no disfrutan ni del atractivo del ‘sol y playa’ ni del turismo urbano, pero que presentan otros potenciales en forma de naturaleza, patrimonio, gastronomía y una rica oferta de bodegas y productos vinculados al vino y su elaboración.

En la reunión, participaron los establecimientos El Salón de la Cerveza, Casa Jazmín, La Casa de Félix, Casa Miramontes, Bodegas Las Virtudes, Bodega Francisco Gómez, Enoteca Bodega Cervantes, Restaurante Warynessy y el Teatro Chapí.


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