Hoy es 25 de abril y se habla de

ccoo muestra su preocupación por la situación

La residencia de Altabix de Elche rechaza críticas de gestión y confirma medidas sanitarias

4/02/2022 - 

ELCHE (EFE). La empresa concesionaria de la residencia de Altabix de Elche, en la que se detectó en diciembre un brote de covid con 71 usuarios contagiados, ha rechazado las críticas a la gestión del centro de mayores por la falta de personal y las deficiencias detectadas en las instalaciones y ha asegurado que mantiene activas todas las medidas de prevención, seguridad e higiene.

Así lo ha señalado la empresa en un comunicado, en el que ha garantizado la protección de la salud y el bienestar de los residentes y personas vinculadas al centro, en base a las pautas y recomendaciones de las autoridades sanitarias y de los equipos de Salud Pública, con los que, asegura, "trabajan en plena colaboración".

Según la empresa, el centro garantiza una "completa atención profesional" a sus residentes tras el refuerzo de su equipo auxiliar y "mantiene" toda la cobertura de personal médico, enfermería y psicología, a quien, "la dirección de la residencia agradece todo su esfuerzo y dedicación".

Por otra parte, han indicado que el centro superó recientemente las inspecciones pertinentes sin que se detectara ninguna anomalía sobre la falta de personal, a la vez que "mantiene contacto constante" con los familiares de los residentes "para que estén debidamente informados".

Estas declaraciones contrastan con las críticas recibidas desde la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunidad Valenciana (ReCoVa) a un centro en el que se detectó a finales de diciembre un brote covid con 71 usuarios y 21 trabajadores contagiados.

Desde ReCoVa han resaltado durante meses los problemas de personal del centro ante la falta de auxiliares en el turno de tarde "para dar meriendas, hidrataciones, cenas, higienes, cambios de pañal y para acostarlos" o la ausencia de enfermeros en algunos turnos.

También en la falta de acompañamiento a los residentes aislados, las deficiencias en las camas articuladas o en la calefacción.

Por otra parte, el sindicato CCOO ha mostrado su preocupación por la situación actual de la residencia tras el brote surgido entre usuarios y trabajadores y ha denunciado la "falta de transparencia e información" del centro.

Ha exigido a la Conselleria de Sanidad y la de Políticas Inclusivas que "atiendan correctamente" las reivindicaciones de los usuarios y familiares “para conseguir el bienestar entre las personas internas y los trabajadores”.

Asimismo, exigirán una reunión extraordinaria del Consejo del Mayor de Elche para tratar esta problemática.

Noticias relacionadas

next
x