ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de obras de rehabilitación y puesta en valor de la Casa de la Virgen en Portes Encarnades. “Cumplimos con nuestro compromiso y de cara a las próximas fiestas de la Venida de la Virgen las obras ya habrán comenzado”, ha asegurado la portavoz Inma Mora, quien ha destacado que los trabajos a cargo de la empresa Mediacaña se prolongarán durante un plazo de 10 meses, con un importe de 638.741 euros.
La rehabilitación integral supone la restauración completa de la vivienda tradicional y su adecuación para albergar un museo dedicado a las Fiestas de la Venida de la Virgen, además de convertirse en sede de la Sociedad Venida de la Virgen. “A través de esta actuación, tratamos de poner en valor una de las fiestas y tradiciones más queridas por los ilicitanos”, ha asegurado Mora.
Esta actuación se centrará en la preservación y puesta en valor de los elementos arquitectónicos originales de la Casa de la Virgen. En la planta baja, el diseño incluye la creación de un espacio expositivo con cinco salas mientras que la primera planta albergará la sede de la Sociedad Venida de la Virgen.
El proyecto contempla además la intervención en el entorno de la casa, para adecuarlo como espacio público accesible y atractivo a los ilicitanos y visitantes. En este sentido, se restaurarán elementos característicos como el abrevadero junto a la entrada y los corrales situados cerca de la casa.
Mora también ha señalado que se actuará sobre el muro de cerramiento que actualmente impide la visibilidad de la casa desde el puente de la Generalitat.