se abrirá el plazo de nuevo para presentar ofertas

La regeneración urbana en Carrús Este en Elche se desbloquea: fin de la suspensión y vuelta a licitar

25/02/2022 - 

ELCHE. El proyecto para la regeneración de la fachada Este de Carrús vuelve a activarse, ya que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha levantado la suspensión cautelar del pliego de condiciones contra el que presentó un recurso especial el Colegio de Arquitectos, como adelantó este medio. El colegio recurrió contra tres criterios de adjudicación del pliego de condiciones: el primero era que se discriminaba a los arquitectos frente a ingenieros de caminos para estar al frente del equipo del proyecto, el segundo es que se valoraba la experiencia del licitador y no de quien va a ejecutar el contrato posteriormente, y por último, no estaban de acuerdo en los requisitos de solvencia económica y financiera.

Hace unos días, el Ayuntamiento también presentó alegaciones a la suspensión cautelar, aceptando los dos primeros puntos y modificando su redacción para adelantar trabajo, aunque finalmente el Tribunal ha procedido a que se modifiquen los tres, dando la razón a los arquitectos. Esto supone también cambios del pliego en base a la solvencia económica y financiera que se solicitaba, también a la experiencia del licitador y que el responsable de la redacción pueda tener una titulación superior que no sea necesariamente ingeniero de caminos, canales y puertos, ya que el Colegio estimó que esto iba en detrimento de los arquitectos, también capacitados a su juicio para la actuación. 

Licitación en unos días y alrededor de un mes para recibir ofertas

Así, se da cumplimiento a la resolución del TACRC. Eso sí, se da la opción a los contratistas que se habían presentado al concurso a que vuelvan a presentar su oferta o retirarla. La licitación se reiniciará y tras la aprobación en esta Junta de Gobierno, en los próximos días se prevé que se vuelva a publicar, con un plazo estimado de 20-30 días para recepción de ofertas y adjudicación. Con los cambios el jefe de equipo del proyecto podrá ser arquitecto, la solvencia económica será diferente dependiendo de si es un profesional individual o una empresa, y lo mismo con la experiencia que se exige tanto al profesional como al despacho bajo el que se presenten. 

Noticias relacionadas

next
x