contratación estima dos de los tres puntos de quejas de los arquitectos

Elche recurre al TACRC para desbloquear la licitación de la regeneración de la fachada Este de Carrús

4/02/2022 - 

ELCHE. El equipo de gobierno ha aprobado elevar al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) un recurso especial para desbloquear la licitación del contrato de servicios de redacción de la regeneración de la fachada Este de Carrús. En retrospectiva, el tribunal suspendió cautelarmente el pliego por otro recurso especial del Colegio Territorial de Arquitectos.

A este respecto, como contó este medio, el colegio recurrió contra tres criterios de adjudicación del pliego de condiciones. El primero era que se discriminaba a los arquitectos frente a ingenieros de caminos para estar al frente del equipo del proyecto, el segundo es que se valoraba la experiencia del licitador y no de quien va a ejecutar el contrato posteriormente, y por último, no estaban de acuerdo en los requisitos de solvencia económica y financiera.

De esta forma, desde el departamento de Contratación se ha recurrido, aunque estimando dos de las tres quejas: la relativa al jefe de equipo, para que pueda ser un arquitecto, y que se estime la experiencia del ejecutor de las obras. Eso sí, el Ayuntamiento no estima la tercera pata del recurso relativa a la solvencia económica, porque cree que es la correcta. Así que para avanzar mientras el tribunal falla, Contratación va a modificar los pliegos de los dos primeros puntos y a la espera de qué se decide sobre el tercer punto, para que cuando esté listo se reactive el trámite lo antes posible. Se trata de una de las actuaciones más importantes con los fondos Edusi. 

Noticias relacionadas

next
x