X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuestas a debate en la junta rectora de la comunidad de bienes

La reforma y el nuevo director del Principal: las asignaturas pendientes para septiembre

25/07/2019 - 

ALICANTE. La comunidad de bienes que comparte la propiedad del Teatro Principal de Alicante, compuesta ahora por el Ayuntamiento, el Banco Sabadell y la Generalitat, tendrá que enfrentarse el próximo mes de septiembre a dos exámenes cruciales: la elección del nuevo director de la sala y la planificación y contratación de las obras de su reforma con los tres millones aportados por el Consell para la adquisición de casi un tercio de sus participaciones.  

Así lo auguró, como mínimo, el concejal de Cultura, Antonio Manresa (Ciudadanos), este miércoles tras informar sobre la próxima programación del espectáculo 'Stars Gala' en la sala. Manresa expresó su confianza en que los dos asuntos puedan ser analizados y debatidos en "la junta que se debe convocar a mediados de septiembre y, a partir de ahí, empezaremos a desarrollar la elección del director o directora del Principal, la reparación del Teatro, entre otros temas de importancia". En esta línea, señaló que será una junta "importante, porque será cuando tomemos las riendas de lo que queremos para el Principal".

Como ya ha informado Alicante Plaza, la postura que pretende hacer valer el actual equipo de Gobierno, compuesto ahora por PP y Cs, es la de poder ejercer una especie de voto de calidad de modo que se dé un papel preponderante a la opinión del Ayuntamiento y se escuche a la ciudad en la que se asienta el teatro. 

El alcalde, Luis Barcala, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también abordaron, en su encuentro institucional de este martes, cómo debía organizarse el proceso de elección del nuevo director de la sala, aunque no trascendió ninguna concreción al respecto. 

Noticias relacionadas

next
x