ALCOY (EFE). La reacción del Alcoyano tras las dos últimas derrotas que han dejado a los de Vicente Parras otra vez en una situación delicada en la clasificación pasa ineludiblemente por casa y sus próximos partidos en El Collao, donde le tocará jugar en tres de sus cuatro próximos compromisos.
Las dos últimas derrotas en el Nuevo Colombino de Huelva y el Estadi Balears frente al Atlético Baleares han puesto en alerta de nuevo al Alcoyano, que ha visto como su situación en la tabla se complica y pasa a mirar con cierto recelo los puestos de descenso, que ahora le quedan a solo dos puntos.
Una situación que nada tiene que ver con hace apenas diez días, tras empatar sin goles en casa ante el Real Madrid Castilla, un resultado que venía a sumarse a las dos victorias conseguidas frente a Melilla y la histórica en La Rosaleda ante el Málaga que daban un cierto alivio a los de Vicente Parras tras un flojo arranque de temporada.
A las dos derrotas sufridas frente al Recreativo y Atlético Baleares, se suma la mala imagen dada por el equipo, lo que han vuelto a disparar todas las alarmas y el pesimismo ha vuelto a instalarse en la afición del Alcoyano, que no entiende la irregularidad de un equipo que no termina de enderezar el rumbo.
Sin embargo, el calendario ofrece una tregua al Alcoyano, ya que le brinda una excelente oportunidad para despegar definitivamente en la clasificación delante de su propia afición. Tres de los cuatro próximos encuentros que disputarán los de Vicente Parras, serán en El Collao.
Para empezar este sábado (16 horas), en el encuentro que abre la jornada en el grupo 2 de la Primera Federación, se enfrenta al Atlético Madrid B, un duelo de vital importancia para ambos conjuntos puesto que solo les separa un punto en la clasificación.
Después el Alcoyano despedirá 2023 jugando en San Fernando, para abrir el nuevo año con dos compromisos seguidos en casa, primero el 4 de enero recibe al Mérida, un rival que ahora es tercero por la cola, para el 14 de enero jugar, también en El Collao, pero frente al Antequera, revelación de la primera parte de la liga que ocupa actualmente la sexta posición en la tabla.