LONDRES. El Patronato Costa Blanca y el Instituto de Turismo de España han firmado un convenio de colaboración para impulsar un programa de formación en promoción exterior con el objetivo de difundir la oferta de la provincia en países de todo el mundo, especialmente en Europa. El documento, suscrito en la feria World Travel Market de Londres, contempla desplazar tres becarios del organismo autónomo de la Diputación de Alicante a diversas oficinas turísticas de España en destinos que se determinarán en breve, tanto de mercados tradicionales como de otros emergentes.
El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el director general de Turespaña, Manuel Butler, han ratificado este acuerdo que prevé la posibilidad de ampliar el número de técnicos, según las necesidades de ambos entes. Asimismo, esta cooperación incluye la intención de Turespaña de implicarse en la organización de la próxima edición del MedSea 2018, un evento internacional y profesional de actividades acuáticas y deportes náuticos.
Dolón ha manifestado que “este convenio afianza las relaciones profesionales con el Ministerio de Turismo y pone de manifiesto la profesionalización en la gestión turística de la Costa Blanca en el exterior”. Además, ha añadido que “el hecho de que Turespaña quiera participar en la organización de uno de los mayores eventos náuticos del territorio es un aval de calidad y pone de manifiesto la importancia que este segmento de mercado tiene en la estrategia promocional turística de la provincia”.
Por otra parte, la feria de Londres también ha propiciado una reunión entre responsables del Patronato de Turismo y de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca para ultimar la participación en el próximo IGTM 2017 que se celebrará en Cannes del 11 al 17 de diciembre y en el que la colaboración del organismo se centra en impulsar la presencia de los campos de la Costa Blanca en este evento.
A esta importante cita deportiva, con veinte años de historia, asisten jugadores de países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Italia, Portugal, España, Alemania, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes, Vietnam, Rusia, China, Argentina o Australia, entre otros.
Además, al encuentro se ha unido con posterioridad el presidente de IAGTO, Peter Walton, para exponer el balance de la repercusión mediática y económica del último evento ‘IAGTO Costa Blanca Golf Trophy’. La valoración presentada recoge que tan solo en el primer mes de temporada las instalaciones de esta modalidad deportiva, centradas en la turoperación europea, han visto incrementados sus contratos entre un 15 y 20 por ciento.
Dolón ha insistido en la importancia del turismo de golf para la provincia de Alicante, un segmento de mercado que cada año atrae a más visitantes con un alto poder adquisitivo y que permite desestacionalizar la oferta durante todo el año.