X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HLA LUCENTUM 76-71 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

La primera se queda en casa

Foto: José Francisco Martínez
28/04/2017 - 

ALICANTE. La Fundación Lucentum arrancó los el 'play-off' por el ascenso a LEB oro con buen pie, imponiéndose a CBC Valladolid por 76-71, en el encuentro inaugural de los cuartos de final de la postemporada, disputado en el Pedro Ferrándiz. Los de Zapata han colocado el 1-0 en el global de la serie, no sin dificultades, ya que tras iniciar el partido con un ritmo demoledor desde el primer cuarto, los lucentinos fueron desinflándose de forma gradual hasta acabar sufriendo en los últimos segundos.

Los alicantinos lograron ventajas que superaron de forma holgada los dobles dígitos, llegando a un diferencial máximo de 18 puntos, tras colocar un 31-13 en el marcador, contestado de forma impetuosa por el equipo de las ardillas con un parcial de 0-10, con dos jugadas de 2+1, impulsado por un tiempo muerto de los de Paco García. Tras el descanso, las fuerzas se igualarían, no dejando que el partido se decantase para ninguno de los dos equipos de forma clara.

Lucentum acabó sufriendo, y no fue capaz de darle la puntilla al encuentro hasta los dos últimos minutos. Los de Zapata encadenaron varias acciones erráticas, pero fue Guillermo Rejón el que de nuevo se erigió en salvador para dejarlas en el olvido. Un tremendo tapón sobre Wade-Chatman hundió las esperanzas de Valladolid, mientras levantaba al público del Pedro Ferrándiz, insuflando el espíritu que el equipo alicantino necesitaba para sentenciar el encuentro, algo que llevó a cabo Álvaro Lobo desde los tiros libres.

Primer punto a favor con la victoria ante Valladolid. Los lucentinos tendrán un día de descanso antes de medirse otra vez al conjunto castellanoleonés, con el cual se enfrentarán de nuevo el próximo domingo a las 12:15. En el mismo lado del cuadro que los alicantinos, Cambados superó en casa a Morón por 78-70, mientras que en el resto de eliminatorias se reprodujeron victorias locales. Granada arrolló a Navarra con un impresionante 97-59 en el marcador, resultado que contrasta con el Óbila-Zornotza, resuelto para los abulenses con el 54-53 en el luminoso.

Foto: José Francisco Martínez

Ficha Técnica:

76 - HLA Lucentum: A. Reyes (15), Á. Lobo (19), G. Rejón (13), D. Ferguson (1), C. Marzo (6); M. Balogun (-), Á. Martín (4), A. Gómez-Arrones (0), J. Aramburu (0), A. Méndez (5), L. Nikolic (13), M. Ortín (-)

71 - Comercial ULSA CBC Valladolid: M. González (7), B. Sidibe (5), R. Graham-Bell (13), S. de la Fuente (14), H. Wade-Chatman (18); P. Esteban (0), J. Juan (0), D. Astilleros (14), A. Morales (0), G. Mukendi (0)

Árbitros: Jorge Muñoz García y Francisco Javier Bravo Loroño

Asistencia: 1.200 espectadores en el 'Pedro Ferrándiz'.

Foto: José Francisco Martínez

Noticias relacionadas

next