la obra costará 210.000 euros a cargo de proyectable estudio

Todo listo para la primera Omac digital de Elche, en el barrio de San Antón, con 5 técnicos municipales 

12/01/2022 - 

ELCHE. El proyecto para implantar la primera oficina de atención municipal digital ya puede empezar. El departamento de Contratación ha dado luz verde a una de las dos propuestas que ha recibido para ello. Se trata de la presentada por la compañía Proyectable Estudio, que por 210.000 euros se encargará de las obras de acondicionamiento para esta Omac digital que estará en el barrio de San Antón.

El coste de las obras de acondicionamiento será de 208.725 euros, lo ofrecido por Proyectable Estudio —de propietarios de la constructora ilicitana Eurolosa—, que se ha impuesto a Excavaciones Geos en un proceso simplificado abierto. Cabe recordar que se trata de una actuación financiada con los fondos europeos Edusi, por lo que Europa financiará la mitad del coste, mientras que el otro irá con cargo a las cuentas municipales. Ahora que ya se ha dado luz verde, el plazo para la intervención es de cinco meses. 

En este sentido, la oficina de servicio mixto presencial y online estará integrada en uno de los locales de la planta baja del segundo bloque nuevo del barrio, el de 120 viviendas; ubicado entre las calles Francisco Pérez Carrillo, Francisco Pérez Campillo y Tamarit. Tendrá una superficie construida total de 198,36 metros cuadrados y contará con 5 personas y 12 puestos para los vecinos. Desde allí se realizarán los trámites con personal municipal para explicar cómo funciona el sistema hasta que se habitúen al servicio. 

Otras actuaciones en el barrio

Como ya avanzara este medio en 2020, el equipo de gobierno está trabajando desde distintos frentes en el barrio de San Antón. Aparte de la renovación mediante la venta de viviendas de los nuevos bloques a los propietarios del barrio, se está trabajando en la comercialización de los locales en los bajos de estos nuevos edificios, así como en esta primera Omac digital para relacionarse con el Consistorio de manera telemática. Además del nuevo centro social, un complejo triangular con propuesta de peatonalización y un valor estimado de 1,5 millones de euros. En él habrá otra oficina municipal, aunque no la digital. 

Noticias relacionadas

next
x