ALICANTE. Los equipos alicantinos de Primera Federación vuelven a hacer las maletas para competir este fin de semana.
La tarde de este sábado La Nucía tratará de lograr en Castellón tres puntos que le saquen de la zona roja y tanto de lo mismo el Alcoyano, pero en Cornellà y con el objetivo de seguir liderando la tabla; la mañana del domingo el Intercity buscará en Lezama una victoria que le devuelva a la zona noble mientras y por la tarde el Eldense intentará el 'cinco de cinco' en Sabadell.
CD Castellón-CF La Nucía (17 horas)
Los de César Ferrando se miden a domicilio a uno de los gallitos de la categoría, un Castellón que entrena Rubén Torrecilla, que acumula cinco jornadas sin perder y que las tres victorias que ha conseguido las ha logrado en Castalia. Si la identidad del adversario y el escenario del duelo no parecen los mejores para tratar de poner fin a la racha de cinco jornadas sin conocer la victoria (los rojillos solo han ganado un encuentro, el de la jornada inaugural), la lista de bajas que condiciona una vez más a los rojillos lo hacen menos: el central Álex Salto, el mediocentro Adri León y el delantero Fofo por lesión y el central Kevin Toner por sanción se pierden la cita.
A diferencia de La Nucía, el Castellón tiene a todos sus hombres disponibles, aunque el extremo Jorge Fernández arrastra problemas físicos que le convierten en duda. Lo normal es que Torrecilla apueste por el mismo once con el que los suyos derrotaron el pasado fin de semana al Osasuna Promesas (2-0), un equipo formado por Pastor en la portería; Manu Sánchez, Gil, Indias y Ruiz en defensa; Pablo Hernández, Calavera, Cristian Rodríguez y Raúl Sánchez en el centro del campo; y Fabricio y Romera en ataque.
Ferrando, por su parte, sí tendrá que introducir cambios en su equipo con respecto al que empató el pasado fin de semana con el Real Unión (1-1). Así, los rojillos arrancarán el partido con Jaume Valens bajo palos; Romera, Dasquet, Lluís Aspar y Ángel López; Gutiérrez y Bustillo en la sala de máquinas, con Jorge García, Borja Calvo y Javi Martín en la mediapunta; y Mariano en punta.
UE Cornellà-CD Alcoyano (19 horas)
En un escenario de campanillas como es el RCDE Stadium buscará el Alcoyano su quinta victoria consecutiva y, con ello, mantener a raya a la manada de 'lobos' que amenaza su liderato.
El rival de los blanquiazules será un Cornellà que viene de mojarle la oreja a domicilio al Intercity (1-2) y acumula tres partidos sin perder (dos victorias y un empate).
El conjunto del barcelonés Gonzalo Riutort, que ganó al Baleares (1-0) y empató con el Castellón (0-0) en sus dos últimos choques como local, podría arrancar el choque con Lucas Anacker bajo palos; escoltado por una zaga integrada por Pere Martínez, Hernández, Falcón y Redru; un doble pivote con Ramón Folch e Isaac Nana, por delante de ellos Muntadas, Fullana y Arroyo como trío de mediapuntas; y Sergi Enri como referencia ofensiva.
Por lo que se refiere al Alcoyano, a la ausencia del mediocentro Imanol se une esta vez la del central Álvaro Vega, algo que obligará a Vicente Parras a echar mano de Primi para el eje de la zaga. Bañuz en la portería; Lillo, Raúl González, el mencionado Ferri y Fran Varela en defensa; Armental, Juanan Casanova, Fran Miranda y Agüero en la zona ancha; y Alcaina con Raúl González en ataque bien podrían ser los 11 futbolistas con los que inicie el choque el equipo blanquiazul.
Si el Alcoyano es capaz de ganar en el RCDE Stadium, además de asegurarse que seguirá mandando en la clasificación igualará la racha de cuatro victorias consecutivas a domicilio que estableció con Parras en el banquillo en la 2019/20.
Bilbao Athletic-CF Intercity (Domingo, 12 horas)
Con la necesidad de volver a sumar, aunque todo lo que no sea la victoria no le permitirá regresar a la zona de 'play-off' de ascenso, se mide el Intercity de Gustavo Siviero a un filial del Athletic que viene de ganar a domicilio (1-2) al Calahorra.
Las altas del lateral Leo Ferroni y el central Álvaro Pérez tras dejar atrás una lesión y una sanción, respectivamente, pero también el pobre rendimiento defensivo de su equipo (ha perdido 3 de los 6 encuentros disputados en los que ha encajado 11 tantos, cuando en el curso liguero pasado solo cayó en 4 encuentros y recibió 16 goles en los 34 partidos jugados) llevarán al preparador argentino a introducir cambios tanto en el once como en el sistema, siendo probable que recupere la apuesta táctica de los tres centrales (en un 1-3-5-2 o un 1-5-4-1). Así, este domingo, Manu Herrera estaría escoltado por Murria, Kecojevic y Álvaro Pérez, mientras que Nsue y Ferroni ocuparían los flancos; la zona ancha sería para Pol Roigé, Frank Angong, Xemi y Aarón Piñán; y Etxaniz repetiría en la vanguardia.
En cuanto al filial rojiblanco, su técnico Bingen Arostegui podría optar por arrancar el choque con Padilla en la portería; Rincón, Mendibe, Eguíluz y Oier López o Raúl Chasco en defensa; un doble pivote con Rego y Genabarrena, Ares, Goti y Bilbao en la media punta; y Aritz Pascual como referencia ofensiva.
CE Sabadell-CD Eldense (Domingo, 16 horas)
Cuatro victorias consecutivas y cinco jornadas sin perder acumula el Eldense que buscará la tarde del domingo amenazar el liderato del Alcoyano (arranca la jornada a tres puntos de los blanquiazules) y, en cualquier caso, mantener su condición de segundo en la tabla del grupo 2 de la Primera Federación.
El equipo de Fernando Estévez visita la Nova Creu Alta, plaza donde no conocen la victoria (una derrota y un empate), pero que le es muy familiar a hasta seis jugadores azulgranas cuentan con pasado en el conjunto arlequinado: los centrales Carlos Hernández y Pajarero; el mediocentro Capó; y los delanteros Juanto Ortuño y Albert Ramis.
El mencionado Carlos Hernández y el delantero Cristian López son las únicas bajas en el Eldense, mientras que 'Gabri' García, el preparador de los arlequinados, cuenta con toda la plantilla disponible.
El Sabadell viene de caer en Las Gaunas (3-0), de hecho ha perdido los tres encuentros que ha jugado como visitante, pero como local ha empatado uno y ganado dos.
Puig bajo palos; Gurdiel, Molina, Morgado y Carrión en defensa; Álex Sala, Altimira y Álex Gualda en el centro del campo; y Alberto Fernández, Juan Delgado y Víctor como tridente ofensivo podrían formar este domingo el once de los arlequinados. Por lo que se refiere al del Eldense, este podría arrancar el choque con Guille Vallejo en la portería; Toni Abad, Pardo, Diego González y Alex Martínez en defensa; Miguel Núñez y Sergio Ortuño como pareja de mediocentros; Jesús Clemente, Fran Carnicer y Manu Nieto como trío de mediapuntas; y Mario Soberón como único delantero.