X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el 8 de enero en las instalaciones de cámara orihuela

La primera edición de Orihuela Emprende premiará nuevas propuestas de negocio locales

23/12/2019 - 

ORIHUELA. Los ganadores del programa Orihuela Emprende se conocerán el próximo miércoles, 8 de enero, en un evento organizado por la Cámara de Comercio de Orihuela y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH). Los galardonados en la primera edición de esta iniciativa, gestionada por el Parque Científico de la UMH, se repartirán una dotación económica de 2.400 euros para continuar con sus proyectos de negocio y empresas. El evento se celebrará en la Cámara de Comercio de Orihuela a partir de las 18 horas y estará abierto a cualquier persona interesada en asistir. En el acto está prevista la participación de representantes institucionales de la Cámara de Comercio de Orihuela, de la Universidad Miguel Hernández, así como del ayuntamiento del municipio oriolano y del tejido empresarial de la zona.

Iniciativas finalistas

En noviembre los promotores de las ocho iniciativas finalistas de esta primera edición presentaron sus ideas ante el jurado experto de Orihuela Emprende. Las propuestas que optan al galardón se enmarcan en ámbitos que van desde el marketing, la moda o la venta tradicional hasta la puericultura, el deporte o la joyería.

En la categoría "Empresas" han llegado a la final del programa la consultoría de marketing Punctum, de Alfonso Sánchez; y el comercio de María Victoria García, Conecta Home, centrado en la venta de pequeños y grandes electrodomésticos. También la Escuela Infantil Mimos de Raquel Gracia, que ofrece servicio a niños y niñas de entre seis meses y tres años; y La Fábrica Online, de Daniel Venteo e Isabel Ferrández, que consiste en una agencia de marketing digital.

En lo referente a la categoría "Emprendedores" son finalistas la agencia de marketing homónima de Albert Rodríguez, MKT Político; y el proyecto de moda Brave Jungle, de David Gracia, que promueve una filosofía de vida basada en la superación personal, la valentía y la poesía. También Gamys Lab, de Lorena Correas, una iniciativa para la evaluación, análisis del crecimiento y maduración de jóvenes deportistas; e Isabel-A Modern Style, de Lola Padilla, una propuesta focalizada en el sector de la joyería.

La iniciativa

Orihuela Emprende nació este año y está dirigida a emprendedores con nuevos proyectos de negocio así como a empresas ya consolidadas de Orihuela o sus alrededores que busquen mejorar algún ámbito de su negocio. Los inscritos de ambas categorías reciben asesoramiento, formación en gestión y creación empresarial y acceso a jornadas sectoriales. Además de este programa, se ofrecerán servicios de innovación abierta para ayudar a las empresas a desarrollar su I+Do impulsar nuevos proyectos con la colaboración de otras start-ups, emprendedores o centros de investigación.

Todas estas acciones buscan respaldar la apuesta que la UMH está realizando, a través de su Parque Científico, en la comarca de la Vega Baja. Para ello, el pasado año se impulsó la creación de la sede Agrotech, el área especializada del PCUMH para el impulso de iniciativas innovadoras relacionadas con el ámbito agroalimentario y agroambiental.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar nuevas líneas de negocio y proyectos de innovación abierta entre empresas y start-ups surgidas de la Universidad y del entorno económico de Orihuela. También fomentar la creación y el desarrollo de proyectos relacionados con el sector agroalimentario y agroambiental en el entorno, y potenciar así la actividad económica en el municipio y la comarca, una apuesta que pretende así mejorar la relación y el crecimiento del tejido socio-económico de la zona.

Noticias relacionadas

next
x