ALICANTE (EFE). La presencia de coronavirus en aguas residuales de Alicante ha descendido un 96,3 % en la última semana, al pasar de 2,1 millones de unidades genómicas por litro de concentración de covid el miércoles 12 de enero a un total de 81.000 unidades este miércoles 19.
Según han explicado fuentes municipales, este descenso se materializa en las dos depuradoras alicantinas que realizan este seguimiento y deja atrás las 2,9 millones de unidades genómicas por litro registrados el 5 de enero de este año, que marcó el máximo valor anotado desde octubre de 2020.
Este valor de 81.000 unidades genómicas por litro es el resultado del promedio entre la depuradora de Monte Orgegia, que registra 34.000 unidades y que recoge datos de la zona norte de la ciudad y Playa de San Juan, y la de Rincón de León, que durante esta semana ha confirmado valores de 160.000 unidades genómicas.
Así, los barrios de la ciudad con más presencia del virus en la red de alcantarillado son la zona Centro, Benalúa, Campanar, Florida Alta y Florida Baja.
No obstante, desde el consistorio apuntan a que este descenso del virus podría confirmar la tendencia a la baja de la presencia del coronavirus en la ciudad.