la app SYSPOL conecta con central, registra denuncias de violencia de género y llamadas de emergencia

La Policía Local de Mutxamel aumenta su operatividad con un sistema de gestión a través del móvil

3/03/2022 - 

MUTXAMEL. Desde hace unos días, los efectivos de la Policía Local de Mutxamel trabajan con un teléfono móvil en la mano. Los agentes han comenzado a utilizar la aplicación informática SYSPOL, un sistema de gestión integral versátil y adaptable a las necesidades particulares de este cuerpo de seguridad local, que potencia sus funciones. Además de facilitar la gestión interna completa de la organización, permite interconectar las diferentes bases de datos, la red de emergencias y comunicaciones COMDES y la centralita telefónica. Gracias a la aplicación que cada policía lleva instalada en su smartphone, los agentes de la central de comunicaciones disponen de una amplia posibilidad de tratar la información de la manera más eficiente posible.

La puesta en marcha de esta aplicación ha sido posible gracias a la inversión realizada desde las áreas de Alcaldía y la Concejalía de Informática y Nuevas Tecnologías, que han destinado una dotación económica, durante cuatro años, por un total de 31.164 euros. Este sistema es de los más avanzados que se ofrecen hoy a los cuerpos de seguridad. De hecho, ya se utiliza en varias ciudades de la provincia de Alicante, a las que se une Mutxamel.

El funcionamiento del SYSPOL es sencillo a la vez que práctico. Una vez transferidas las incidencias a los responsables del servicio policial en la calle, estos tienen la posibilidad de gestionarlas de una manera completamente autónoma, accediendo a la app instalada en los dispositivos móviles que llevan todos los agentes. Este canal les permite conocer el contenido de las llamadas telefónicas, toda la información asociada a la intervención, así como la ubicación por coordenadas -posicionadas en un mapa del lugar- al que deben dirigirse, mejorando el tiempo de respuesta en casos de emergencia.

La aplicación también dispone de un módulo para facilitar la conexión con víctimas de violencia de género, personas mayores, establecimientos públicos y colectivos de personas con algún tipo de discapacidad como pueden ser los deficientes auditivos, a quienes se les posibilita que se puedan comunicar con la Policía Local mediante escritura. En estos casos, sus llamadas de alerta enviarán de forma automática datos de la persona que solicita ayuda, así como las coordenadas de posicionamiento.

Por todo ello, la utilización de esta aplicación en los dispositivos móviles que portan los agentes va a llamar la atención a la ciudadanía, pues desde ahora se convierte en una herramienta imprescindible para, por ejemplo, transmitir y grabar datos de sus diversas intervenciones, realizar consultas a la base de datos de la Dirección General de Tráfico o solicitar en tiempo real una peritación de un permiso de conducción que ofrezca dudas sobre su autenticidad. A través de la app instalada en el móvil, en pocos minutos obtendrán un certificado que acredite si se trata de un permiso falsificado, actuando en consecuencia.

En definitiva, es una aplicación que procura una mejor coordinación y organización de la Policía Local de Mutxamel, lo que redundará en una mejora de la seguridad para toda la ciudadanía del municipio.

Noticias relacionadas

next
x