Hoy es 14 de abril y se habla de

La Policía Local de Elche realiza una campaña inspecciones de comercios por las fiestas navideñas

20/11/2023 - 

ELCHE. La Policía Local de Elche ha iniciado una campaña de inspecciones en establecimientos comerciales de cara a la época navideña. Hasta mediados del mes de diciembre se llevarán a cabo alrededor de un centenar de controles en diferentes locales con el objetivo de localizar productos que puedan producir un riesgo o lesión en los consumidores.

El inspector de la Unidad de Actividades y Establecimientos de la Policía Local, José Antonio Corrales, ha señalado que en los últimos días se han realizado una treintena de inspecciones, principalmente en tiendas multiprecio que reciben gran cantidad de productos estos días. “Hacemos hincapié en productos luminosos o eléctricos como enchufes, regletas, cables, guirnaldas para el belén o el árbol que pueden provocar incendios o choques eléctricos; juguetes o prendas de fantasía como pelucas”.

Desde el inicio de la campaña la Policía Local ha recogido un centenar de cajas de guirnaldas, cerca de una veintena de diademas por problemas de desprendimiento de cascabeles, 500 pelucas de disfraz por riesgo de ser producto inflamable o luces de bebés por riesgo de incendio. Por otra parte mangueras de gas “con problemas en el etiquetado y que no se podía confirmar que fueran aptas para la comercialización”.

Noticias relacionadas

next
x