ALICANTE (EFE). La Policía Local de Alicante ha superado, en los tres meses del estado de alarma, las 4.063 sanciones con más de 37.994 identificaciones y 50 detenciones por desobediencia en todo el operativo para hacer frente a la covid-19, y ha inspeccionado 35.920 vehículos en los controles fijos y móviles.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha manifestado en un comunicado su "profunda gratitud" a la labor "excepcional" desarrollada por la Policía Local en toda la ciudad desde el primer día en el que se decretó el estado de alarma para asegurar el cumplimiento de las normas y a su "labor de auxilio ciudadano desarrollada con las personas que más lo necesitan".
El Ayuntamiento de Alicante ha informado de que se van a continuar realizando controles en la ciudad para evitar aglomeraciones y dispositivos especiales con el objetivo de evitar un rebrote de la covid.
Asimismo, se vigilará que se cumple la medida del uso de la mascarilla, que el Gobierno ha establecido como obligatoria en España desde el pasado 21 de mayo, para las personas mayores de seis años en espacios públicos abiertos y cerrados, si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros.