ALICANTE. La Policía Local de Alicante ha impuesto seis actas de sanciones por incumplir el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y no usar la mascarilla, dentro del dispositivo establecido para frenar la pandemia de la covid-19 y evitar situaciones de riesgo. Además, según ha informado este martes la Concejalía de Seguridad a través de un comunicado, se ha denunciado y disuelto una fiesta en una vivienda de la calle Periodista Pirula Arderius, que causaba ruidos y molestias a los vecinos.
La Policía Local se desplazó también para volver a precintar las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables de la ciudad, medida puesta en marcha con el objetivo de evitar nuevos contagios por coronavirus. Los agentes comprobaron que en diferentes lugares han quitado y roto las cintas policiales.
Entre otras intervenciones, los agentes repusieron asimismo los cierres de las instalaciones deportivas en San Gabriel y los juegos de las Plazas del Carmen, la Cruz, Argel, Eva Coloma, Joaquín María López, Padre Ángel, Manila, Florida Portazgo, la Pipa, Parque Olof Palme, avenida Unicef, Cuarzo y Haroldo. La Policía Local ha advertido de que serán sancionadas las personas que se salten las cintas y estén en el interior de esos recintos o sean localizadas rompiendo los precintos.
El Ayuntamiento de Alicante ha apelado de nuevo al sentido y la responsabilidad de todos, y ha recordado la obligatoriedad del cumplimiento de las instrucciones impartidas por las autoridades sanitarias para tratar de frenar la propagación del virus y velar por la salud y seguridad de los ciudadanos. A su vez, el edil de Seguridad, José Ramón González, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y al compromiso individual de todos en la importancia del uso de mascarillas y la higiene personal".