Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dispositivo de control

La Policía Local de Alicante impone otras 17 denuncias por incumplir las medidas anticovid

19/11/2020 - 

ALICANTE. La Policía Local de Alicante ha informado este jueves de la imposición de 17 denuncias por incumplir las restricciones acordadas con motivo de la segunda declaración del estado de alarma, durante el dispositivo de vigilancia especial desplegado durante la pasada noche, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad a través de un comunicado.

Los agentes habilitaron un control estático entre las 00.00 y 01.30 horas en la calle Maestro Alonso, en el que se inspeccionaron treinta y tres vehículos, y se interpusieron seis actas por incumplimiento del toque de queda, un acta por infracción a la ley orgánica de seguridad ciudadana. Además se localizó a un conductor que ha dado un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia y ha sido denunciado por conducir bajo las influencias del alcohol, y a otra persona que circulaba con un permiso no válido en España.

Por su parte, durante esta madrugada, la Policía Local ha interpuesto otras ocho actas por incumplimiento de la orden de confinamiento en diversas calles de la ciudad, tales como Pinoso, Padilla, Maestro Alonso, General Aldave y Plaza de 25 de Mayo, que se encontraban circulando por la calle sin poder justificar su desplazamiento, en la mayoría de los casos refieren que regresan de casa de algún amigo o familiar.

En materia de vigilancia y disciplina del tráfico, los agentes han detectado la circulación de un vehículo en la avenida Conde Lumiares, cuyo conductor hacía caso omiso a las fases rojas de varios semáforos, siendo interceptado en el cruce de la avenida con la calle Primitivo Pérez, y denunciado por ello, con una infracción de la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir.

Asimismo, los agentes policiales interceptaron a otro vehículo que se estaba saltando el toque de queda, en la calle Catedrático Leveroni, turismo denunciado también por carecer de seguro, y en este supuesto, es inmovilizado para circular por las vías públicas, por lo que ha sido retirado al depósito municipal.

Por último, sobre las 01.50 horas la Policía local, acude a la calle Santa María Mazzarelo, para prestar auxilio a un varón que precisaba asistencia médica, y se encontraba solo en casa, de inmediato se han trasladado dos patrullas de Policía Local hasta el domicilio y movilizado una ambulancia, dando traslado al hospital general de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x