ALICANTE. La Policía Local de Alicante ha impuesto durante la pasada noche un total de 83 denuncias por incumplir el estado de alarma y el toque de queda, ha sancionado a tres establecimientos por exceso de aforo y habilitar la pista de baile y ha disuelto 14 fiestas en viviendas.
Asimismo, los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía han denunciado a 24 personas que no respetaban las distancias de seguridad, y a otras tres por incumplir la ordenanza de limpieza y miccionar en la vía pública, tres más por tenencia de sustancias estupefacientes y a otras tres personas por fumar sin mantener las distancias.
En el dispositivo de vigilancia del cierre de los locales de hostelería y restauración y el cumplimiento de aforos, los agentes han sancionado a dos locales la calle del Sol Naciente y la Plaza Manila que por incumplir las distancias entre mesas y clientes. Además, han denunciado a un tercero en la calle Primavera por exceder el aforo y permitir el baile en el interior del local.
Por su parte, el operativo policial itinerante y los controles de tráfico para hacer cumplir el toque de queda se ha saldado con 20 denuncias a personas que no han justificado sus desplazamientos.
En materia de ruidos por fiestas en viviendas, la Policía Local ha disuelto 14 fiestas en viviendas, que se han saldado con denuncias a los dueños de las mismas. Además, los agentes han levantado acta a 11 personas por no llevar mascarilla, con sanciones de 100 euros.
Asimismo, en el dispositivo de refuerzo de Navidad, los agentes policiales han interceptado, sancionado y desalojado a personas que se habían reunido en parques y plazas de la ciudad para consumir alcohol. En este sentido, la Policía ha sancionado a siete personas por hacer botellón.
La Policía Local ha vuelto a organizar y desplegar un dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico con la realización de diversos controles de alcoholemia, en los que han denunciado a 10 conductores en diversos accesos y calles de la ciudad por infracciones de tráfico, accidentes y por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, entre otras.
En el control desplegado en la avenida de Dénia, la Policía ha denunciado a cinco conductores por alcoholemia. En concreto, en uno de estos casos se han instruido diligencias judiciales por delito contra la Seguridad Vial. Los otros cuatro se han sustanciado mediante sanción administrativa, al conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida.