Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dispositivo de control sobre el toque de queda y las medidas anticovid

La Policía disuelve un botellón con 40 personas que celebraban una pedida de mano en Alicante

17/11/2020 - 

ALICANTE. El dispositivo de control puesto en marcha por la Policía Local y la Policía Nacional para garantizar el cumplimiento del toque de queda y las restricciones acordadas en prevención de contagios de coronavirus ha permitido disolver un botellón organizado en la calle Santa María Mazzarelo, con más de cuarenta personas consumiendo alcohol en la vía pública, que estaban reunidas celebrando una pedida de mano e incumpliendo las medidas anticovid, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar pasadas las 23,30 horas de este lunes, cuando los agentes fueron alertados de una celebración donde se está consumiendo alcohol y sustancias estupefacientes, con decenas de personas reunidas sin mascarillas y fumando.

El concejal de Seguridad, José Ramón González (PP), ha pedido "máximo cumplimiento de las medidas de seguridad y extremar la prudencia y la prevención para frenar los contagios de covid", para recordar que "el botellón está prohibido y no se puede consumir alcohol en la vía pública, ni celebrar fiestas, y todos debemos ser responsables y ponernos al frente de esta lucha contra la pandemia". En esta línea, fuentes municipales han insistido en que los policías van a continuar intensificando en Alicante los dispositivos de vigilancia, y los agentes denuncian y disuelven de inmediato este tipo de fiestas para evitar nuevos contagios en la ciudad. 

Durante las noches, se habilitan controles de tráfico y vigilancia estáticos e itinerantes para prevenir y prestar control en todos los accesos y salidas de la ciudad así como en los barrios, con el objetivo de hacer cumplir la restricción de la movilidad nocturna hasta las 6 de la madrugada. La Policía Local y Nacional velan por la seguridad de todos los ciudadanos y el cumplimientos de las medidas sanitarias, vigilando el uso de las mascarillas, el toque de queda, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública para hacer frente a la pandemia en Alicante.

González ha animado a "seguir con el máximo cumplimiento y responsabilidad, tal y como están demostrando la mayoría de los ciudadanos con un comportamiento ejemplar", al tiempo que ha incidido en que "la falta de conciencia de una minoría es uno de los motivos de contagios, y deben ser absolutamente conscientes del grave riesgo que corremos todos en estos momentos ya que son vectores de transmisión y van en contra de la salud de ellos mismo y de sus familiares, y evitar cualquier situación como reuniones y fiestas, extremando su seguridad usando las mascarillas, los distanciamiento sociales y evitando celebraciones".

Noticias relacionadas

next
x