Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dispositivo de vigilancia

La Policía impone 220 multas por ir sin mascarilla y dobla el control del ocio en Playa de San Juan

23/07/2020 - 

ALICANTE. La Policía Local de Alicante ha puesto en marcha un operativo especial en toda la ciudad para vigilar el uso obligatorio de mascarillas decretado por la Generalitat Valenciana, así como un control fijo policial en la playa de San Juan, la avenida de Países Escandinavos y las zonas de ocio para hacer frente a la pandemia y evitar rebrotes de covid, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad, a través de un comunicado. La puesta en marcha de ese dispositivo se produjo ya el pasado fin de semana. Y se mantendrá a la vista de la detección de seis contagios entre jóvenes ilicitanos que habían acudido a un local de ocio de ese distritio de Playa de San Juan, según ha confirmado este jueves la conselleria de Sanidad, después de haber asociado ese foco inicialmente al municipio de Sant Joan.

Hasta el momento, según las mismas fuentes, los agentes han impuesto un total de 220 sanciones a personas que no llevaban la obligada mascarilla sobre todo a los jóvenes, así como en las zonas de ocio y en la playa de San Juan, en el centro el paseo de la Explanada, los barrios y los entornos y zonas de playas. El dispositivo policial se ha reforzado para incidir especialmente esta semana para evitar aglomeraciones, el consumo de alcohol en la vía pública y realizar inspecciones en los establecimientos de hostelería y restauración, así como hacer cumplir los distanciamientos y separaciones entre los clientes y las mesas, así como las medidas de seguridad frente al covid.

El edil del área, José Ramón González, ha reiterado la petición de que se respete la obligación de "uso obligatorio de la mascarilla, ya que es necesario que todos la lleven puesta, porque es una de las medidas que nos van a ayudar a poder contener esta pandemia, y este virus que no para de hacernos daño". El concejal de Seguridad ha recordado que "el virus sigue existiendo, el virus no se ha ido, el virus está aquí y por eso queremos volver a hacer un llamamiento a toda la población alicantina, que en su mayor parte está demostrando una gran responsabilidad en el uso de la mascarilla y de todas aquellas medidas que se están aconsejando".

Sanidad corrige y sitúa en Elche el origen del foco ubicado inicialmente en el municipio de Sant Joan y, después, en la playa de san juan

En esta línea, se ha referido "concretamente a los jóvenes, a los que acuden a las zonas de ocio, aquellos que creen que están a salvo de esta pandemia, para recordarles que nadie está a salvo, y a los responsables de los locales de ocio para que exijan a todo aquel que entre en su local el uso de la mascarilla, hay que dejar claro que el uso de la mascarilla debe ser siempre, salvo que se esté consumiendo en ese momento, pero una vez que se acaba la consumición hay que volver a ponérsela", ha apuntado González.

Asimismo, ha insistido en el cumplimiento de las medidas de seguridad para tal y como ha indicado el edil "no volver a lo que está pasando en otros sitios de España, que están volviendo a fase 0, a fase 1 y a fase 2 con el consiguiente perjuicio económico para la ciudad de Alicante". Además, González ha defendido que "Alicante vive del turismo, de la gastronomía y del ocio y es una parte muy importante de nuestra economía, así que insisto en que hay que usar mascarilla, higiene de manos y distancia social", al tiempo que ha recordado que "todos aquellos que no cumplan con esta obligación, que es por el bien de todos nosotros, se les sancionará con multas de hasta 100 euros. Creo que eso desgraciadamente a algunas personas les ayudará a hacer cumplir con las obligaciones como es el uso de la mascarilla".

Noticias relacionadas

next
x