ALICANTE. El operativo desplegado por la Policía Local de Alicante para velar por el cumplimiento de las medidas anticovid consiguió disolver, este jueves, un botellón en la ladera del Castillo de San Fernando, además de una fiesta privada en vivienda, según han informado este viernes fuentes municipales, a través de un comunicado. Las mismas fuentes han precisado que, además, en ese operativo se impusieron doce denuncias a ciudadanos que no portaban mascarillas.
Las unidad policial de Barrios sobre las 20 horas intervino localizando y disolviendo un botellón que se estaba celebrando en la ladera del Castillo San Fernando, logrado interceptar y disolver un grupo de jóvenes que reunidos consumiendo alcohol, sin las mascarillas puestas y sin distancias, lo que derivó en la imposición de cinco denuncias por consumo de alcohol y otras cinco por no llevar mascarillas.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha puesto en valor "el trabajo de protección que día tras día realiza nuestra Policía Local de Alicante para frenar la pandemia y evitar contagios", y ha pedido que "ahora más que nunca sigamos asumiendo cada uno la responsabilidad individual de cumplir las medidas de seguridad, tal y como lo esta haciendo la mayoría de los ciudadanos desde el principio, porque la situación en los hospitales es ya muy complicada y estamos llegando a cifras muy elevadas de contagios y entre todos podemos poner freno sin asumir riesgos innecesarios".
En materia de ruido, se realizó una intervención en la que el servicio nocturno de la Policía acudió a la una de la madrugada a disolver una fiesta privada, donde los inquilinos de una vivienda situada en la calle San Carlos, estaban generando molestias a los vecinos con quejas, y fueron sancionados.
La Policía Local ha vuelto a organizar y desplegar un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizado diversos controles, y en los que ha sido denunciado por la Unidad de Atestados, el conductor de un turismo en Plaza Juan Pablo II, sobre las 23.40 horas, al arrojar una tasa positiva administrativa, tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia.
Además, los agentes auxiliaron anoche a dos personas. Una de ellas, sobre las 22.30 horas, se trataba de un joven que se encontraba en la avenida de Santander, que precisó asistencia médica, siendo trasladado en ambulancia hasta el hospital. Así como sobre las 23.00 horas, una patrulla de Policía Local, localizó en la calle Diputado Joaquín Galant, a una señora de unos 80 años, que se encontraba desorientada. Tras realizar diversas gestiones se logró localizar su domicilio, y fue trasladada hasta el mismo.