La Policía de Alicante disuelve trece fiestas y tres botellones en Halloween

1/11/2020 - 

ALICANTE (EFE). La Policía Local de Alicante ha denunciado y disuelto trece fiestas en vivIendas, chalets y urbanizaciones y tres botellones durante el dispositivo especial la noche de Halloween en Alicante, por lo que se impusieron 30 sanciones por incumplir el estado de alarma.

En coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, el operativo conjunto de seguridad ciudadana para prevenir actos vandálicos y contener los disturbios en la ciudad, se cerró con la quema de cinco contenedores, una papelera, una palmera y unos pinos, ha informado la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

Los agentes policiales acompañaron preventivamente a los equipos de bomberos del SPEIS que acudieron durante la tarde a extinguir un incendio de contenedor en la calle Catedrático Leveroni y una palmera en la calle Valladolid.

Desde las 23,20 horas y hasta pasadas las 3,20 de la madrugada, Policía Local y equipos con una dotación y seis bomberos intervinieron en la extinción de cuatro contenedores quemados en Jaime II, Agost, Doctor Ayela y avenida de Jijona, así como unos arboles en Guillen de Castro, y una papelera en la playa de San Juan.

Durante la tarde, los agentes localizaron y sancionaron tres botellones en Fester Paco Botella, el Parque de Sergio Melgares y la Glorieta Reino Unido, y se denunció a los jóvenes por consumo de alcohol y no llevar mascarillas.

En la noche de Halloween, el operativo disolvió trece fiestas, la más importante detectada en Villafranqueza, a través de una denuncia de un particular. En el Camino de las Parras se localizó una fiesta en un chalet con treinta personas en su interior que fue disuelta y sancionada.

También se intervino en dos fiestas en urbanizaciones en Conrado Albadalejo y Reino Unido, y en otro chalet en Racó de Gabaix, así como en otras fiestas organizadas en domicilios privados con mucha gente en su interior, que provocaron molestias y ruido a los vecinos y donde se incumplían las medidas de no superar reunidas de seis personas, por lo que fueron denunciados.

Además, los agentes policiales desde primera hora de la tarde tuvieron que sancionar y acudir a diferentes puntos de la ciudad, con grupos de jóvenes sin mascarillas, así como con un grupo de veinte personas que no respetaban las distancias en la calle Campoamor, y otro grupo de veinte personas sin mascarillas en Poeta Balart.

Entres sus actuaciones, la Policía Local ha detenido a un menor por un presunto delito contra la seguridad vial por tirar piedras contra vehículos y autobuses en Colonia Romana.

Además, entre los incidentes y actos vandálicos que tuvieron lugar durante la tarde, la Policía Local intervino con grupos de jóvenes que lanzaban huevos y piedras a los autobuses y disolvieron a otro grupo de jóvenes, que tiraba huevos a vehículos, establecimientos y a las terrazas y otros grupos que rompieron lunas de los coches, hacían grafitis o se interpusieron delante del Tram para pararlo. 

Noticias relacionadas

next
x