ALICANTE. El operativo desplegado por la Policía Local de Alicante para controlar el cumplimiento de las medidas frente a la covid durante la Semana Santa ha concluido con la disolución de 68 fiestas en viviendas, y la imposición de 241 sanciones por la formación de reuniones de personas y por no llevar la obligatoria mascarilla, con 143 actas. Además, según han concretado fuentes de la Concejalía de Seguridad, con el objetivo de evitar aglomeraciones, han intervenido las unidades especializadas del Goir, Fox con un refuerzo de agentes, y con presencia policial para garantizar que se cumplan las medidas de aforos, agrupaciones de personas o incumplimientos de distancias, con especial incidencia en los establecimientos de las zonas del Centro, Gran Vía, Luceros, Castaños, el Casco Antiguo y en la playa de San Juan. De este modo, según las mismas fuentes se interpuso un total de 14 denuncias, de las cuales 5 fueron por tener música en los locales, 3 por incumplimiento de los horarios de cierre, y el resto por superar los aforos permitidos.
Con este operativo, según el concejal de Seguridad, José Ramón González, "la Policía Local ha logrado proteger en esta Semana Santa a los ciudadanos para evitar situaciones que podrían ocasionar nuevos contagios del virus y una nueva ola de covid". Además, ha vuelto a realizar un llamamiento a la "prudencia y responsabilidad, debemos seguir cumpliendo las normas como hace la mayoría de personas con máxima conciencia en el uso de las mascarillas, evitar reuniones y grupos, así como continuar con las distancias de seguridad y la higiene de manos por el bien y la salud de todos".
Este es el balance de las cuatro jornadas festivas, en las que la Policía Local desplegó también un dispositivo especial con un Plan Anticovid de control de los Botellones, con vigilancias preventivas en zonas como los Castillos, las Calas del Cabo de las Huertas, Ciudad de la Luz, la Ereta, Países Escandinavos, las playas, la zona Centro, el Golf, y con unidades por la ciudad para evitar que los jóvenes se conviertan en vectores de contagio de Covid con reuniones sin mascarillas y tuvieron que intervenir sancionando a 203 personas consumiendo alcohol de forma ilegal en la vía pública.
En las labores para garantizar el toque de queda la Policía organizó controles estáticos de vehículos, para evitar los desplazamientos pasadas las 22 horas y hasta las 6:00 horas, denunciando a un total de 58 personas por incumplirlo y circular sin justificación por la ciudad. Así como también se denunciaron a 5 por no respetar el cierre perimetral de todas las comunidades y ciudades autónomas esta Semana Santa.
El servicio nocturno de la Policía Local, disolvió en las cuatro jornadas un total de 68 fiestas en viviendas, que estaban generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares, y fueron denunciadas obligando a quitar la música, sin mascarillas y con reuniones de personas no convivientes.