el resto de culminarán este mes

La plataforma única de Fatxo en Elche reabrirá a tráfico y peatones el miércoles

7/06/2021 - 

ELCHE. La primera plataforma única que finalizará en Elche será la de la calle Fatxo, que reabrirá a tráfico y peatones este miércoles, eso sí, ahora compartiendo la vía. Como se señaló desde el Ayuntamiento, en las próximas semanas se hará lo propio con el eje de Abadía y Porta Oriola. En la calle se limitará a 20 km/h la circulación de vehículos y se instalará señalización sobre las nuevas obligaciones. También se ha puesto pavimento diferente a la altura de los restos de la muralla descubierta, para instalar un panel informativo como se hizo en la calle Victoria.

Así pues, a partir de ahora, la prioridad en esta vía es para los peatones. Las siguientes empezarán ya. Este mismo lunes han iniciado las obras de asfaltado en Barques, Porta de Oriola y San Miquel para toda la semana, y a la siguiente se hará lo propio al eje Fossar, Mare de Déu de la Llet y Abadía. Y a final de mes, asfaltado de la calle San Vicent, que empezaron más tarde. "Actuaciones de bastante calado", señalaba la edil de Movilidad Esther Díez, "para llevar a cabo esta transformación con criterios sostenibles y contribuir a una accesibilidad total, pendiente en barrios como el Raval". 

A final de mes se espera que estén todas las actuaciones finalizadas, aunque la concejala asevera que están todas dentro de plazo, ya que los asfaltados tenían un plazo de tres meses después del cambio de servicios de Aigües d'Elx que se ha hecho previamente. 

Sobre Nuestra Señora de la Cabeza, se sigue a la espera de entrar por parte del Ayuntamiento cuando se pueda rescindir, y mientras tanto la empresa ha entrado a hecho alguna actuación de pavimentación provisional para garantizar la seguridad de la calle. 

Noticias relacionadas

next
x