X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EMPRENDEDORES CON PIQUITO DE ORO

La plataforma de restauración Comilistos gana la gran final del ‘mejor pitch’ de Alicante

2/06/2017 - 

ALICANTE. Buena comida, buenos restaurantes, buenos descuentos. La fórmula no es nueva, pero el buen modelo de negocio y el hecho de ofrecer un servicio ya listo para invertir es lo que permitió ayer que la pareja formada por Ricardo Valls y Ximena Quintero de Comilistos se llevaran el gato al agua como el “mejor Pitch Ulab”. Como finalistas, quedaron otra plataforma para turismo joven Koroloco y la aplicación para guías de museos Pocket Museum.

Los ocho proyectos tenían la firma de distintos emprendedores que presentaron ideas y empresas de campos muy distintos y en fases, igualmente, dispares. La concejal de Empleo Sonia Tirado, que ejerció de portavoz, puso esta iniciativa como ejemplo de la colaboración pública-privada dirigida a emprendedores y donde se premia la “actividad”. Todos los participantes contaron con el también emprendedor e ingeniero industrial Diego Salinas como tutor.

El medio centenar de personas asistieron a la final pudo conocer propuestas como Mediverd sobre consultoría medio ambiental especializada en la eliminación de restos químicos enfocada a trabajar con laboratorios y hospitales. Así como la app de subasta colaborativa de energía eBooble.

Además estuvo la idea de Eva Pastor de una aplicación dirigida a preservar el recuerdo de nuestros familiares fallecidos denominada “Remember.me” y el largometraje de Reyes Caballero “El manipulador manipulado”. La anécdota la protagonizó la pequeña Helena, hija de la fundadora de “Canguro Alicante”. Esta emprendedora dio a conocer un servicio de canguro centrado en un servicio exprés que te garantizaba que en media hora tenías ayuda para cuidar a tus hijos. Todo apoyado en un enfoque de empresa multimedia que tiene, de entrada, canal ya operativo en YouTube.

La técnica del pitch son los tuiters de las noticias y el jurado tuvo en cuento cómo aprovecharon sus cinco minutos cada concursante. Los ocho proyectos finalistas, seleccionados en las fases preliminares, tenían en común su origen alicantino y la apuesta por un modelo de negocio novedoso o con algún factor de innovación. Los sectores económicos son variados, abarcando desde el entorno digital, la gastronomía, los servicios turísticos o el medio ambiente.

A través de este concurso, los participantes pusieron en práctica las habilidades aprendidas en las aulas de Ulab, el centro de coworking y laboratorio de ideas situado en la Plaza de San Cristóbal de Alicante, de la mano del profesor Salinas. Las consignas eran “capacidad de síntesis, orden de ideas y empatía para leer las expresiones y reacciones de la gente”.

El jurado estuvo compuesto por el responsable del centro ULab Enrique Burgos, el mentor de proyectos empresariales José Ramón Gonsálves, el emprendedor Boudy De Geer, el director de Negocio Digital SEUR Alicante Isidro Fernández, los periodistas Iván García de Comunicación Alicante y Ana Jover como colaboradora de Alicante Plaza; así como la directora de la lanzadera de empleo de Elche Ana Castillo y la técnica de la ADL del Ayuntamiento de Alicante Mari Carmen Ibáñez. De maestra de ceremonias ejerció la incombustible Isabel Romero. 

Noticias relacionadas

next
x