ELCHE (EFE). La plantilla del Elche CF se sometió este martes por la mañana a varias pruebas médicas en las instalaciones del Sport Clinic Ripoll y De Prado, en el Martínez Valero, con la colaboración del Hospital Universitario del Vinalopó, y da por iniciada la pretemporada.
Los futbolistas se sometieron a análisis de sangre, electrocardiogramas en reposo, valoración médica básica y valoración osteoarticular. En los próximos días, se llevarán a cabo más pruebas médicas en el Hospital del Vinalopó.
Tras las pruebas médicas, los futbolistas se dirigieron a los gimnasios del Martínez Valero para ser sometidos a diferentes tests para realizar una valoración podológica, análisis en marcha y carrera y valoración biomecánica de fuerza y rangos de movilidad articular.
Los jugadores que se sometieron a las pruebas este martes fueron Nino, José Juan, Gonzalo Verdú, Benja, Lolo Plá, Manu, Tekio, Zotko, Iván Calero, Collantes, Josan, Redru, Provencio y Javi Flores.
Todas las pruebas y tests han estado dirigidos por el cuerpo técnico y los servicios médicos del club ilicitano.
Ismael Benktip, que no acepta la renovación automática del club, y Gabriel Peris, quien goza de permiso especial por parte de la entidad ya que está cerca de formalizar su salida, son los únicos jugadores citados que no se han incorporado a la pretemporada del Elche.
En la tarde del martes, a partir de las 19.00 horas, toda la plantilla del primer equipo y los canteranos Molina, Javi López, Adrián Real y Luis Castillo saltarán al césped del campo Anexo para la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada.