X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

jornada de caixabank en el hotel don pancho

La planta hotelera de Benidorm, objeto de deseo de inversores institucionales y cadenas nacionales

13/03/2019 - 

BENIDORM. CaixaBank Empresas junto con CaixaBank BancaPrivada y CaixaBank Hotels & Tourism presentó este martes ante unos 50 hoteleros de la Costa Blanca sus propuestas de asesoramiento patrimonial y de operaciones corporativas. Uno de los asuntos más destacados que salieron a relucir en este debate fue el creciente interés de los inversores internacionales en grandes cadenas hoteleras.

Así lo confirmó Antonio José Castell, director de Corporate & Institutional BankingCaixaBank. “Los inversores institucionales han cambiado su visión por la industria soportada por el buen comportamiento durante y después de la crisis y la capacidad de crear valor añadido a través de la renovación de activos y destinos", indicó Castell. 

De este modo, las grandes cadenas internacionales, tradicionalmente más centradas en el negocio urbano, han comprobado que la ampliación de su oferta en el alojamiento vacacional puede aportar valor a sus clientes. "A ello hay que añadir el atractivo propio del sector en España con las buenas cifras de crecimiento de los últimos años y el desarrollo de compañías líderes que son referencias mundiales en el segmento. En paralelo, desde el punto de vista financiero, el desarrollo de nuevas fórmulas de gestión y alquiler ha abierto una nueva vía para inversores y hoteleros puedan cooperar en el crecimiento”, indicó Castell.

En este sentido, informaron a los hoteleros de la aportación de la entidad que representa como un asesor financiero en operaciones corporativas de adquisiciones, fusiones y ventas, "basado en su experiencia en el sector del turismo con un equipo especializado y el apoyo de la red de banca de empresas y banca privada de CaixaBank", explican desde la propia empresa en el encuentro que tuvo lugar en el hotel Don Pancho de Benidorm.

La importancia del sector y todas las operaciones que están teniendo lugar en los últimos meses se refleja en los datos aportados por la mencionada Banca. CaixaBank Hotels & Tourism, ha concedido 2.186 millones de euros en crédito al sector hotelero español en 2018. Esta cifra supone un crecimiento del 46% respecto el año anterior, en el que el crédito concedido fue de 1.500 millones de euros. Durante 2018, CaixaBankHotels & Tourism ha realizado más de 2.800 operaciones de concesión de crédito por todo el territorio español, un 8,5% más que en 2017.

Pero eso no es todo, sino que según el informe sobre Turismo publicado por CaixaBank Research en enero, el sector turístico mantendrá una evolución positiva en 2019 en cuanto a la entrada de turistas en el país así como el gasto por turista.

Noticias relacionadas

next
x