Hoy es 15 de julio

este viernes, 31 de mayo, a las 20 horas

La pianista Sofya Melikyan actuará en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo

28/05/2024 - 

ALICANTE. La pianista de origen armenio Sofya Melikyan actuará este viernes, 31 de mayo, a las 20 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo, en un concierto organizado por la Fundación Sociedad de Conciertos de Alicante, después de que el pasado año participase en el programa de la Sociedad de Conciertos de Alicante con una formación de cámara. El programa incluye obras de Ricardo Viñes, Maurice Ravel, Gabriel Fauré, Óscar Esplá y Déodat de Séverac.

Una pianista con mucho futuro

Nacida en Yerevan, comenzó allí su formación en la Escuela de música Tchaikovsky con Anahit Shajbazyan. Continuó sus estudios en el RCSM de Madrid con Joaquín Soriano, consiguiendo el Premio Extraordinario de Honor Fin de Carrera. Posteriormente perfeccionó su interpretación con Galina Eguiazarova en Madrid, Ramzi Yassa y Brigitte Engerer en París. Realizó estudios de postgrado en la Manhattan School of Music de Nueva York bajo la tutela de Solomon Mikowsky. Actualmente reside en Estrasburgo.

Sofya Melikyan ha actuado en prestigiosas salas de Europa, Asia, Estados Unidos, Australia y Canadá. Apasionada intérprete de cámara ha colaborado con Amaury Coeytaux, Gary Hoffman, Torleif Thedéen, Tanja Becker-Bender, Silvia Simionescu, Lise Berthaud, Kim Kashkashian, Karen Ouzounian y Philippe Graffin. Ha sido miembro del Sima Trio con sede en Nueva York.

Entre sus recientes actuaciones destacan los conciertos con la Sinfonia Toronto, ORTVE, Real Filharmonía de Galicia, recitales en el Muziekcentrum de Gante, Sala Flagey de Bruselas, Festival ppIANISSIMO de Bulgaria, Fresno State Music Hall, Festival de Música Española de Cádiz -con un intenso programa con 11 estrenos de compositoras españolas-, Málaga, Marbella, Lugo, Alicante y un proyecto semi escenificado en la Fundación Juan March de Madrid dedicado a la música ‘degenerada’.

En la pasada temporada actuó el Festival Puplingue Classique de Ginebra, Les Scènes Musicales de Lafrançaise y Les concerts de Vollore, abrió la temporada de la Banda Municipal de Barcelona con las “Noches” de Falla y debutó con la Orquesta Sinfónica de Navarra con obras de Tsfasman y Schnittke.

Noticias relacionadas

next
x